Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LAS 100 PERSONALIDADES SEGÚN "TIME"

El colectivo feminista Lastesis destacado por ser influyente

El colectivo feminista chileno LASTESIS, conocido por crear el himno contra la violencia machista y el sistema patriarcal “Un violador en tu camino”, fue destacado hoy por la revista estadounidense Time entre las 100 personalidades más influyentes de 2020.

Lastesis mostró cómo el arte popular puede ser un factor para cambiar al mundo, dijo la artista Nadya Tolokonnikova.
Lastesis mostró cómo el arte popular puede ser un factor para cambiar al mundo, dijo la artista Nadya Tolokonnikova.

La reseña en Time, escrita por la artista y activista rusa Nadya Tolokonnikova, de la banda Pussy Riot, señaló que la performance de LASTESIS "mostró cómo el arte popular puede ser un factor para cambiar al mundo, y no solo para entretener".

LASTESIS es una agrupación de cuatro mujeres de Valparaíso (centro) que en 2019 creó "Un Violador en Tu Camino", una performance en contra del machismo, la violencia hacia las mujeres y la represión policial.

La canción fue reproducida por mujeres de más de 52 países, incluso por las feministas estadounidenses durante el juicio al exproductor de Hollywood Harvey Winstein, acusado de abuso sexual en la industria cinematográfica.

"Feliz miércoles con tremenda noticia. Revista Time reconoce a LASTESIS entre las personas más influyentes del 2020, mientras Carabineros de Chile (policía militarizada) se querella en su contra", celebró a través de su cuenta en Twitter el diputado del Frente Amplio (izquierda) Marcelo Díaz.

En junio de este año, Carabineros interpuso una demanda en contra del colectivo acusándolas de amenazas contra la institución y de menoscabar la imagen de la institución.

La revista también menciona entre las personalidades destacadas al presidente brasileño Jair Bolsonaro. Como era de esperar, también aparecen el presidente estadounidense, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping.

La publicación incluyó también en su lista a Anthony Fauci, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de la Casa Blanca, quien en 36 años asesoró a seis presidentes.

Kamala Harris, la compañera de fórmula del candidato a presidente demócrata Joe Biden, también aparece en la lista y es descrita como como “una pionera”, una mujer que “hizo historia en el Senado de los Estados Unidos y ahora es la primera mujer negra y la primera indígena estadounidense en ser nominada a vicepresidente por un partido político importante”.

También figuran la canciller alemana, Angela Merkel; el primer ministro indio, Narendra Modi; el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedris Adhanom; y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, entre otros.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
"La fábrica de cretinos digitales", se titula el libro que se ha convertido en un gigantesco superventas en Francia.

COEFICIENTE MÁS BAJO QUE LOS PADRES

"La fábrica de cretinos digitales", dice el libro de un neurocientífico

"Los 'nativos digitales' son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres", dice desde el libro "La fábrica de cretinos digitales", el neurocientífico Michel Desmurget (Lyon, 1965), director de investigación en el Instituto Nacional de la Salud de Francia.


ÚLTIMAS NOTICIAS