MEDIO SIGLO DE LA TRANSMISIÓN

"El Chavo del 8" vuelve en forma de monedas: lanzan colección conmemorativa

El 2021 la popular serie mexicana "El Chavo del 8" cumplirá 50 años de su primera transmisión y ante ello, la Casa de Moneda de México decidió lanzar una colección conmemorativa con los emblemáticos personajes de la producción liderada por Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

El Chavo del 8, acuñando tradiciones. "Eso, eso, eso"
El Chavo del 8, acuñando tradiciones. "Eso, eso, eso"

La Casa de Moneda de México anunció que lanzará una colección de monedas conmemorativas de El Chavo del 8, con motivo del aniversario número 50 de la serie de Roberto Gómez Bolaños, emitida por primera vez un 20 de junio de 1971.

Entre las coleccionables se encuentran las versiones animadas de los personajes clásicos de la vecindad, tales como El Chavo, Quico, el profesor Jirafales, doña Florinda, Ñoño y Don Ramón.

Esta iniciativa surgió con el incentivo de fomentar los elementos tradicionales de la cultura mexicana, tanto en su país como en los otros en los que la serie goza de popularidad. Por lo tanto, los diseños contarán con elementos como tacos al pastor, trompos de madera y organilleros, además de incentivar en los niños la práctica de la numismática, el estudio y coleccionismo de monedas, así lo señaló Esther Calvo Domínguez, directora de comercialización de La Casa de Moneda, institución que se hará cargo de este lanzamiento en colaboración con Grupo Chespirito.

moneda en México

“Hicimos esta alianza porque sentimos que es un ícono de muchas generaciones mexicanas. Primero surgió la idea de una medalla, pero después llegamos a la conclusión de que queríamos unirlo a nuestras tradiciones y fue cuando propusimos esta colección para unir a las personas con algunos símbolos propios de nuestra identidad como mexicanos”, señaló Calvo en El Universal.

Conmemoran con monedas de plata a El Chavo del 8

Los componentes culturales serán representados en cada una de las monedas, las cuales vendrán en un estuche con forma de pirámide. El tiraje inicial será de mil sets y la Casa de Moneda ya trabaja en una moneda especial que mostrará al Chapulín Colorado.

Junto a esta iniciativa, el Museo de Numismática de Brownsville, Texas, expondrá la colección, la cual podrá ser vista de manera virtual.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS