Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNA JORNADA CONCIENTIZADORA

El bastón blanco, herramienta fundamental en la vida cotidiana de personas ciegas

En Plazoleta IV Siglos el equipo de instructores no videntes de la Municipalidad, realizó una jornada de concientización por el Día Mundial del Bastón Blanco que se cumplió el 15 de octubre. Hubo clases vivenciales e inclusivas además de exposición de trabajos de alumnos de los cursos de lectoescritura braille.

NDS |

Experiencia de personas videntes con ojos vendados y bastón blanco en la jornada de concientización sobre el uso de esta herramienta.
Experiencia de personas videntes con ojos vendados y bastón blanco en la jornada de concientización sobre el uso de esta herramienta.

En ese espació publico y al aire libre, el profesor Ezequiel Frías y los instructores Agustín Quevedo y Adriana Vacaflor, interactuaron con los actores sociales que se acercaron para interiorizarse sobre el uso del "baston blanco", una herramienta indispensable en la vida cotidiana para personas ciegas. 

En la jornada de concientización, muchos de los transeúntes se animaron a la experiencia de tomar en sus manos el bastón blanco y con sus ojos cubiertos trataron de desplazarse unos metros, para probar a lo que se enfrenta una persona ciega. 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y calle

El  profesor no vidente Ezequiel Frías, explicó a Nuevo Diario que decidieron visibilizar con una jornada sobre el manejo del bastón blanco en la plazoleta, dado que el 15 de octubre fue instaurado como Día Nacional y Mundial del Bastón Blanco.

Puede ser una imagen de 2 personas y personas de pie

"Les tapamos los ojos a la gente que se anima para que caminen unos cuantos metros para que puedan sentir por unos minutos como se siente no poder ver y asi tomar un poco de conciencia para no dejar cosas en el piso o en cualquier parte", explicó.

En la plazoleta se instalaron con todo su equipo de trabajo para la difusión de los cursos de braille y una exposición de los alumnos que participan. La jornada fue toda la gente que quizo tener la experiencia del uso del bastón blanco, acompañado de una persona del equipo para sentirse seguros en el caminar.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Puede ser una imagen de ‎texto que dice "‎EN CASA ENLA GRANJA یe Ε‎"‎

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Ezequiel frías invitó a las personas interesadas en el trabajo que realizan, que los pueden encontrar en la Web y en las redes sociales de la Municipalidad. También le pueden hacer llegar sus consultas en su fan page de Facebook, donde "pueden ver todo lo que hacemos con el equipo con respecto al trabajo sobre las distintas capacidades diferentes", expresó.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Se celebra el Día Nacional del Mate en Argentina en homenaje al nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí, conocido popularmente como "Andresito".

DESDE EL 2015 ES EL 30 DE NOVIEMBRE

Por qué se celebra el Día del Mate y 13 maneras de tomarlo

En sus variantes básicas: el mate amargo y el mate dulce se puede tomar de diferentes formas y a gusto de quien lo prepare. Tanto los conocidos mate de leche o de miel, se agregan infinidad de sabores para disfrutar.


ÚLTIMAS NOTICIAS