CON RESERVA PREVIA

El área metropolitana prepara promociones para el turismo con fin de semana largo

Con mucho recelo y expectativas operadores turísticos se preparan para trabajar este fin de semana largo, luego de casi tres meses de permanecer cerrados por la pandemia del COVID-19.

En Coronel Moldes las reservas están entre el 80 y 100%.
En Coronel Moldes las reservas están entre el 80 y 100%.

Coronel Moldes anticipó que los pocos hoteles que decidieron abrir, cuentan con reservas que superan el 80%, mientras que San Lorenzo lanzó una serie de promociones para atraer el turismo. 

Para salir de la ciudad, en todos los municipios se requiere sí o sí contar con una reserva de operadores habilitados, ya sean gastronómicos, hoteleros o recreativos. Se debe utilizar transporte propio o de alquiler, puesto que el transporte público no está habilitado para tal fin. El turismo interno se acota a aquellos que solo tienen el poder adquisitivo, dejando atrás a las familias que se mueven en colectivo. 

Ana Cornejo, secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de San Lorenzo, detalló que para esta reapertura articularon acciones con la Cámara de Turismo y Comercio de esa comuna. Más de 20 hoteles abren este fin de semana unos 16. En la antesala del retorno a la actividad, en todos los municipios los operadores hoteleros, gastronómicos y de turismo aventura se capacitaron en los protocolos sanitarios que se exigen para prevenir el COVID-19. 

"También nos preparamos en la elaboración de una propuesta tentadora para los salteños, quisimos que San Lorenzo sea accesible, y se generó una promoción que se llama San Lorenzo a tu alcance, que tienen descuentos especiales.

San Lorenzo - Parador del Rococo Sapo

Por el ejemplo el sector alojamiento otorga un 30% de descuento y luego le va a entregar a cada huésped vaucher que les permite acceder a otros servicios como un 15% de descuento en restaurantes, 15% en excursiones y turismo aventura, hasta la estación de servicios dará un 10% en combustible", precisó la funcionaria. 

Respecto a los controles, Cornejo explicó que el personal de Tránsito concientizará sobre los protocolos sanitarios a cumplir. "Para llegar a San Lorenzo, ya se pasó por todos los controles, por lo que no vamos a generar un puesto de control exhaustivo, tenemos una conexión fluida con Capital, por la que apelamos a responsabilidad de los turistas", aseguró.

Dique Cabra Corral, Salta

En tanto, en Coronel Moldes, Eduardo Muratore, responsable de Turismo, sostuvo que de los 30 hoteles que tiene la zona, especialmente en el Dique Cabra Corral, sólo ocho decidieron volver a operar, los que ya tienen un elevado nivel de reserva. "Las personas que quieran venir a dar una vuelta tienen que conseguir un vaucher o el salvoconducto para tener una circulación normal", dijo. 

Los precios se mantienen a los del verano. Algunos  hoteles hicieron promociones para atraer al turismo.

Para lo que quieran pescar en catamaranes deben solicitar la reserva, y la lista que se conforme se enviará a la Policía. 

Los que hagan pesca de costa, serán relevados por la Policía y deben salir hasta antes de las 20. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS