Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DERECHOS DE LA INFANCIA

El abuso sexual infantil en charlas con "dos sobrevivientes"

Con la idea de promover un “salteñazo de visibilización y compromiso colectivo contra el abuso sexual infantil”, el 13 y 14 de este mes Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda, fundadores de la Asociación Adultos por los Derechos de la Infancia, darán charlas de concientización sobre el tema.

NDS |

Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda se autodenominan “sobrevivientes” del abuso sexual infantil, ya que ambos fueron víctimas de este delito.
Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda se autodenominan “sobrevivientes” del abuso sexual infantil, ya que ambos fueron víctimas de este delito.

Las charlas están organizadas por la Fundación Red PAPIS (Proyecto de Asistencia Para una Infancia Segura).

Las actividades son gratuitas y se realizarán durante la mañana y la tarde a los fines de generar conciencia entre los asistentes que sobre la importancia del compromiso colectivo para la prevención, detección precoz y tratamiento de los abusos en la infancia.

El jueves 13, de 8 a 13,  la charla estará destinada a jóvenes y adolescentes y tendrá lugar en la sede de ATE, Esteco 704. Por la tarde de 17:30 a 21, en el Teatro Municipal de Salta,  los disertantes se dirigirán a instituciones, ONG, Organismos Sociales, sectores judiciales y municipios.

En tanto, el viernes 14 también en ATE, los docentes, directivos y psicopedagogos serán los invitados a participar de la capacitación. Cuattromo  y Piceda se autodenominan “sobrevivientes” del abuso sexual infantil, ya que ambos fueron víctimas de este delito y atravesaron largos procesos judiciales.

En la adultez se conocieron y se enamoraron, luego, en 2012, formaron la ONG Adultxs por los derechos de la infancia, que lucha contra el abuso sexual infantil y recorren el país para hablar de este delito que afecta a uno de cada cinco niños (20% de la población) según cifras de la Unión Europea (UE).

Lucrecia Miller, presidenta de la Red PAPIS, indicó a Nuevo Diario que “ellos (Cuattromo  y Piceda) trabajan para la contención de la víctima de abuso enseñando cómo detectar un abuso y qué hacer después.

“Nosotros vemos oportuno convocarlos por la campaña que estamos llevando a cabo desde hace tres meses atrás de lucha contra el abuso infantil”. Agregó que: “Nuestro objetivo es mostrarle a la comunidad que se puede luchar contra el abuso e identificar de qué artimañas se valen los abusadores para poder acceder a los niños”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar
Marcharon hoy Autoconvocados, trabajadores de eventos y espectáculos, por las calles de la ciudad.

PRESENTARON UN PROTOCOLO

Trabajadores de eventos se movilizaron por las calles salteñas

Miembros de la Asociación de Espectáculos y Eventos de Salta (ATESA.SA) marcharon hoy por las calles céntricas de la ciudad para pedir al Gobierno Provincial el reconocimiento como trabajadores y  generadores de fuente de trabajo. El sector se encuentra totalmente paralizado y sin perspectivas de cambio para los próximos meses.


ÚLTIMAS NOTICIAS