NEGACIÓN A CUMPLIR LAS NORMAS

El 911 recibe hasta 35 denuncias por alteración de aislamiento

El ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro en conferencia de prensa señaló las acciones de patrullaje que efectúa la policía, y la colaboración que se brinda a fuerzas nacionales en las rutas y pasos internacionales.

NDS |

De un total de 4 mil llamadas diarias al 911, 250 corresponden a consultas por coronavirus.
De un total de 4 mil llamadas diarias al 911, 250 corresponden a consultas por coronavirus.

Así también hizo referencia a las denuncias que se reciben por ruptura de aislamiento de supuestos viajeros que llegaron de zonas de riesgo.

Definió que “las restricciones temporales preventivas son vitales para la comunidad en general”, señalando que las medidas preventivas incluyen patrullajes de la policía para reforzar el cumplimiento del aislamiento social para evitar la propagación del COVID- 19, estas acciones  tienden a verificar el cumplimiento del decreto de Necesidad y Urgencia Provincial y las cuatro Resoluciones emitidas por el Gobierno de Salta.

Estas medidas incluyen patrullajes permanentes en todas las localidades, concientizando a la ciudadanía  sobre la importancia vital de permanecer en los domicilios  para no generar  aglomeración de personas  en lugares públicos.

Se realizan controles viales  especiales en todas las rutas que atraviesan Salta, especialmente en aquellas vías de acceso al territorio provincial. En las distintas ciudades de la provincia se restringió el ingreso de vehículos al casco céntrico.  En Capital, la zona de restricción abarca  avenidas Bicentenario, Belgrano, San Martín y Sarmiento.

Además se colabora con Gendarmería Nacional realizando  controles  en zonas de frontera tales como Salvador Mazza - Yacuiba, Aguas   Blancas - Bermejo, El Condado - La Mamora, Misión La Paz - Pozo Hondo, y Sico para dar cumplimiento a las normativas establecidas en caso de detectar circulación de extranjeros o personas con síntomas compatibles al coronavirus.

Por otro lado, se trabaja en las medidas de prevención necesarias para el resguardo del personal policial mediante la provisión de guantes y elementos descartables de protección sanitaria.

Entre otros puntos, Pulleiro recordó a la comunidad que ante cualquier posible caso de coronavirus se debe hacer el reporte al Sistema de Emergencias 911 donde serán atendidos por operadores del Ministerio de Salud, quienes  articularán  las acciones pertinentes con la Policía, Ministerio Público Fiscal y distintas áreas del Gobierno de la provincia.

En este sentido, el Ministro de Seguridad  reiteró a la comunidad que las medidas restrictivas son preventivas y temporales e indicó que: “Es de gran  importancia que todos las cumplamos  porque son vitales para la población ante la pandemia”.

En este sentido, señaló que de los 4 mil llamados que se reciben por día, debido a distintas situaciones, en estos días entre 25 y 35 corresponden a hechos referidos a personas que se sospecha llegaron de zonas de riesgo y no cumplen con el aislamiento. Lo que deriva en la llegada a los domicilios de personal con los elementos básicos de emergencia sanitaria, que deben corroborar con documentación si la denuncia corresponde o no.

El 911 recibe denuncias de violencia familiar

La Subsecretaría de la Mujer recuerda que, durante el período de aislamiento social para mitigar el coronavirus (COVID-19) en la ciudad, las personas víctimas de violencia familiar y de género podrán llamar de forma gratuita al 911 o a la línea 144.

También se encuentra habilitado el correo electrónico [email protected] donde se podrá efectuar consultas y recibir asesoramiento personalizado.  Allí un equipo de profesionales trabaja en la instancia primaria para evitar  situaciones de alto riesgo. 

La titular del área, Gabriela Gaspar, ratificó que durante la gestión municipal de Bettina Romero se profundizan las políticas públicas con visión de género, por tal motivo, cada caso que se presente se trabajará de manera personal y confidencial por respeto a la intimidad de cada familia y de la víctima.

También, recordó que, durante alguna situación de riesgo, acudir a la comisaría más cercana y efectuar la denuncia. Y aquellos que conocen a alguna persona que esté atravesando momentos de violencia y no pueda denunciar, ayudar y denunciar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS