DEL 14 AL 16 DE OCTUBRE

El 56° Coloquio de IDEA se vivirá como una experiencia multimedia única

“Qué país queremos ser” es la propuesta del 56º Coloquio de IDEA de este año que se desarrollará del 14 al 16 de octubre. Será un espacio pensado para reflexionar sobre los acuerdos que se necesita para empezar a construir la Argentina que se quiere ser.

“Qué país queremos ser” es la propuesta del 56º Coloquio de IDEA de este año.
“Qué país queremos ser” es la propuesta del 56º Coloquio de IDEA de este año.

El 56º Coloquio IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina) no será un Coloquio más ni tampoco un evento virtual como los conocidos hasta el momento. Este año ofrece una experiencia multimedia con oradores internacionales y nacionales de primer nivel, y con contenidos premium de alta calidad en formato streaming con acceso a sesiones exclusivas para quienes se inscriban a la modalidad arancelada.

Los cuatro ejes que estarán presentes en la agenda programada serán: el Escenario Internacional que abarcará la geopolítica para conocer las tendencias que aportarán los elementos para pensar la Argentina; la Economía; la Innovación; y Sociedad y Cultura, que comprenderá Justicia, pobreza y educación.

En un año único de pandemia global, IDEA cumple 60 años representando la voz activa del empresariado argentino y contribuyendo ininterrumpidamente a través del debate, el análisis y la ejecución de propuestas concretas en el desarrollo económico, la calidad institucional y la integración social del país.

En esta edición, el lema es “Qué país queremos ser”, donde se compartirán diferentes visiones que aporten al debate y ayuden a encontrar un horizonte de país común a todos los argentinos.  IDEA ya viene trabajando y lo sigue haciendo en temáticas vinculadas al contexto de la pandemia, con abordajes propios, tanto la Escuela de Negocios como en la Red de Profesionales con sus charlas de Coyuntura, de Capital Humano, de Pymes y desde plataformas virtuales, compartiendo protocolos de seguridad y las mejores prácticas.

Algunos de los paneles que integran la agenda de este año serán: el mundo y la Argentina post pandemia, los desafíos de las democracias latinoamericanas, medio país en la pobreza, Justicia y República, las 10 tendencias que cambiarán la vida por completo en los próximos 10 años, el Covid-19 como acelerador de la innovación, el futuro del capitalismo, presente y futuro de la economía argentina, entre otros temas donde speakers de reconocimiento mundial, economistas, empresarios destacados, actores sociales, especialistas y políticos brindarán su visión y análisis para pensar la Argentina que queremos ser.

Entre los oradores extranjeros que participarán en esta edición, figura la  presencia de Otto Scharmer, Profesor titular de la Sloan School of Management, Massachusetts Institute of Technology, Cofundador del Presencing Institute y Presidente del programa MIT IDEAS para la innovación intersectorial; y, Paul Collier, Profesor de economía y política pública en la Escuela Blavatnik de Gobierno de la Universidad de Oxford, Director del International Growth Centre, Director del Centro para el Estudio de las Economías Africanas, y Miembro de St. Antony's College. Pero no serán los únicos de nivel internacional.

Quienes se inscriban a la modalidad arancelada accederán a contenidos premium y a sesiones exclusivas, podrán interactuar con otros pares y participantes del evento a través de chats privados de networking y conocerán las opiniones en tiempo real y podrán compartir las propias a través de muros de reacciones. Todo esto sin moverse de sus casas y desde cualquier punto del país.

Al igual que en Experiencia IDEA Agroindustria, el evento será transmitido vía streaming a través de Youtube, pero sin acceso a la experiencia multimedia ni a las charlas en simultáneo.

Para más detalles de cómo ser parte de un Coloquio único, ingresar a: https://coloquio.idea.org.ar/

Programa:

14 de octubre

·         08:30 a 09:30: Apertura

·         09:30 a 10:15: Un país en el que todos SeamosUno

·         10:15 a 10:45: Break

·         10:45 a 11:15: El mundo post pandemia

·         11:15 a 11:50: La Argentina en el mundo post pandemia

·         11:50 a 12:05: Liderar para la sustentabilidad

·         12:05 a 13:00: Liderando en la nueva (a)normalidad

15 de octubre

·         08:30 a 09:10: Los desafíos de las democracias latinoamericanas

·         09:10 a 09:30: Las reglas de juego del país que queremos ser

·         09:30 a 10:15: Medio país en la pobreza

·         10:15 a 10:45: Break

·         10:45 a 11:10: Justicia y República

·         11:10 a 11:50: La nueva cooperación

·         11:50 a 12:10: Innovación: bailar en la Incertidumbre

·         12:10 a 13:00: Las 10 tendencias que cambiarán la vida por completo en los próximos diez años

16 de octubre

·         08:30 a 09:15: El COVID-19 como acelerador de la innovación

·         09:15 a 09:55: El futuro del capitalismo

·         09:55 a 10:10: Break

·         10:10 a 10:40: Sesiones simultáneas: Finanzas / El futuro del trabajo / El contexto de las

economías regionales

·         10:40 a 10:55: Break

·         10:55 a 12:15: Presente y futuro de la economía argentina

·         12:15 a 12:45: Qué país queremos ser: la mirada federal

·         12:45 a 13:00 Qué país queremos ser: palabras de cierre del Presidente de la Nación

(sujeto a confirmación)

·         13:00 a 13:15: Cierre

 

 Acerca de IDEA

IDEA, Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina es voz activa de un empresariado comprometido por el desarrollo económico, social e institucional de la Argentina. Es una organización enfocada en el Hacer, generando espacios de debate y pensamiento multisectorial que aporte valor, ideas y acuerdos sobre los grandes temas que involucran el desarrollo sostenible del país. Hoy, IDEA representa a más de 500 empresas de todos los sectores y tamaños, desde multinacionales hasta PyMes. En su conjunto producen el 50% del PBI y del empleo privado a nivel nacional.

IDEA desarrolla encuentros de intercambio y capacitación,  ofrece distintas propuesta de servicios y espacios de actividad como las Redes de Profesionales,  la Escuela de Negocios, IDEA PYME, IDEA Joven, IDEA Diversidad y espacios de incidencia como el Coloquio, punto de encuentro que desde hace 55 años reúne a los dirigentes de los sectores más relevantes del ámbito nacional e internacional, público y privado; para el tratamiento estratégico de las grandes cuestiones nacionales que preocupan e interesan al empresariado.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS