PRECISAN LOS ESPECIALISTAS

Ejercicios de estimulación aceleran la rehabilitación del gusto y olfato

Las personas que luego de tres meses de superar el coronavirus persisten con la falta de gusto y olfato deben realizar ejercicios específicos para poder recuperarlos, tales como oler un set de aromas comunes en diferentes concentraciones, ingerir comidas con diferentes texturas, usar colores en la combinación de alimentos o preparar salsas para acompañar las carnes.

El olfato y el gusto están interrelacionados, respectivamente pueden durar días, semanas o más tiempo en recuperar los sentidos.
El olfato y el gusto están interrelacionados, respectivamente pueden durar días, semanas o más tiempo en recuperar los sentidos.

La infectóloga Fernanda Rombini indicó que entre los síntomas comunes que aparecen en las personas que han padecido el virus "se encuentran la anosmia y la ageusia, pérdidas del olfato y el gusto, respectivamente, que pueden durar días, semanas o más tiempo".

Precisó que estas afecciones "pueden durar unos pocos días o varias semanas, pero que en algunos casos se prolonga mucho más en el tiempo", y detalló que "el 45% de los pacientes recupera el olfato en dos o tres semanas, pero hay un 7% de los afectados que necesitan más de tres meses". Explicó que los estudios realizados con pacientes que han padecido la enfermedad de coronavirus concluyen la pérdida del olfato "se produce por dos mecanismos posibles".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS