Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADEMAS DE MEJORAR LA ENSEÑANZA

Educación busca crear las Olimpíadas provinciales de Matemáticas

El ministro de Educación se reunió con secretario regional de la Olimpiada Matemática Argentina. Se analizaron propuestas de capacitación a docentes de matemática, la creación de olimpíadas provinciales, entre otros temas.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, se reunió con el secretario regional de la Olimpiada Matemática Argentina Alberto Brizuela.
El ministro de Educación, Matías Cánepa, se reunió con el secretario regional de la Olimpiada Matemática Argentina Alberto Brizuela.

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió al secretario regional de la Olimpiada Matemática Argentina OMA, Alberto Brizuela, a los fines de analizar propuestas de formación docente para optimizar la enseñanza de matemáticas en las escuelas de la Provincia. 

Por otro lado, se habló de implementar diferentes olimpiadas en Salta para fortalecer la enseñanza-aprendizaje de la matemática.

En palabras del ministro: “En las pruebas de evaluación a nivel país, la problemática con la matemática está presente y la mejor manera de cambiar esto es con mayor oferta de formación docente de calidad, como así también debemos trabajar en los cambios de contenido”.

Y agregó: “Es preciso tener presente que la matemática le permite a los estudiantes desarrollar competencias como el razonamiento lógico, el análisis y la resolución de problemas”.

Actualmente muchos docentes pertenecientes a la OMA dictan talleres gratuitos virtuales para preparar a los alumnos que quieran participar de estas olimpiadas. Este año 25 estudiantes salteños participaron del certamen a nivel provincial, de los cuales 5 (de las localidades de Salta Capital y Tartagal) fueron destacados a nivel nacional, permitiéndoles participar de competencias internacionales.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
La Mesa del Agua se reunió con referentes del Dpto. de General Güemes.

REUNIONES EN MODO VIRTUAL

En Güemes reducirán tarifas del agua y asistirán con tanques cisternas

Tras una reunión de la Mesa del Agua provincial, que coordina el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), con referentes del departamento de Güemes por la falta de agua se decidió reducir la tarifa del servicio. Se asistirá a los vecinos con tanques cisternas.


ÚLTIMAS NOTICIAS