PANADERÍAS DE CAPITAL E INTERIOR

Durante un día panaderías ofrecerán pan de Navidad artesanal a la mitad de precio

A pesar de haber transitado un duro año en lo económico, 53 panaderías, 35 de capital y 18 del interior, por iniciativa de la Cámara de Panaderos de Salta, el próximo lunes 23 celebrarán el Día del Pan de Navidad, ofreciendo descuentos del 50%. El precio del kilogramo del producto navideño será de $300 hasta agotar stock.

El lunes 23 celebrarán el Día del Pan de Navidad, ofreciendo descuentos del 50%.
El lunes 23 celebrarán el Día del Pan de Navidad, ofreciendo descuentos del 50%.

A pesar de haber transitado un duro año en lo económico, 53 panaderías, 35 de capital y 18 del interior, por iniciativa de la Cámara de Panaderos de Salta, el próximo lunes 23 celebrarán el Día del Pan de Navidad, ofreciendo descuentos del 50%. El precio del kilogramo del producto navideño será de $300 hasta agotar stock. “La situación económica es compleja para todos, tanto para la gente como para las empresas. Pensando en  eso y en la caída de las ventas, con los proveedores pensamos en ser solidarios y que algo tan tradicional como un pan dulce forme parte de la mesa de los salteños”, expresó el presidente de la Cámara, Daniel Romano. Señaló que lograron que los proveedores les hagan descuentos y que los panaderos cedan ganancias. “Un pan de Navidad hoy oscila entre $600 y $1000 y eso hace imposible que el pan de navidad esté en la mesa de los salteños y por eso pensamos en un descuento del 50%, y el precio va a quedar entre $300 y $350, un pan de medio kilo va a estar entre $150 y $175. También habrá pan de 750 gramos”, dijo. 

Aseguró que el pan dulce tendrá frutas y  pasas de uva y dependerá de la panadería si suma nueces, dependiendo de los costos. “Nuestros clientes son especiales, porque les vendemos todos los días y sabemos lo difícil que está la situación. En el medio tenemos mucha competencia con los súper. Este va a ser un pan artesanal y de molde. La gente sabe que los panes de los súper están elaborados con siete meses de anticipación y no tienen el mismo sabor”, señaló Romano. La nómina de las panaderías adheridas puede consultarse en http://camarapandesalta.com.ar. 

Crisis económica

El panadero, sostuvo que en los últimos cuatro años el sector se vio fuertemente golpeado por la situación económica que vive el país, donde el precio de la harina en 2018 subió un 285%. “Terminamos endeudados con altas tasas de créditos, con caídas de venta”, dijo. “Todos los sectores hoy deben aportar algo en solidaridad a la gente. Creo que nos debe envolver una sola bandera que es la argentina. Tenemos que ser equilibrados  y no que un sector se lleve todo y perjudique a otros”, afirmó en relación al enojo del campo por la actualización de las retenciones. “El pan que hacemos es caro en función de lo que gana la gente. Pero no tengo otra salida si me han dolarizado todo. Hoy hay que colaborar y no importa qué gobierno esté. Habrá que sentarse a dialogar y pensar en el que menos tiene, hay gente que no come y tenemos que ser solidarios”, expresó. Por último, señaló que los funcionarios deben saber que: “En Argentina es muy difícil producir. El Estado se ha convertido en una máquina que nos ahoga, debe haber políticas que nos allane el camino para poder dar trabajo. Desde el primer día que abrimos ya tenemos gastos”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS