Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POTENCIAR LAS CAPACIDADES DE SALTA

Director del ENACOM acompaña a Filmus en la firma del proyecto “Salta Ventana al Universo”

Mañana martes 26 de Octubre llegan a Salta el Ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus acompañado del Director del Ente Nacional de Comunicaciones, Gonzalo Quilodrán.

Gonzalo Quilodránm director del ENACOM, acompañará a Daniel Filmus en la firma del proyecto “Salta Ventana al Universo”
Gonzalo Quilodránm director del ENACOM, acompañará a Daniel Filmus en la firma del proyecto “Salta Ventana al Universo”

En la oportunidad se firmará, junto a autoridades provinciales y municipales de la Punta Salteña el proyecto “Salta Ventana al Universo”. La cita es a las 11 de la mañana en la Sala de Conferencias de la Sede Regional NOA de la Comisión Nacional de Energía Atómica (Av. República de Bolivia 4750).
Con este proyecto, se busca potenciar las capacidades de la provincia para albergar grandes observatorios e instalaciones científicas en el campo de la astronomía y la astrofísica, como los proyectos QUBIC y Llama.
La firma del proyecto se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el Salón de Conferencias Sede de la Regional NOA de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) Av. República de Bolivia 4750 y contará con la presencia de: el Ministro de Ciencias y Tecnologías de Nación, Daniel Filmus, el Director del ENACOM, Gonzalo Quilodrán, la titular del CONICET, Ana María Franchi; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica; funcionarios provinciales e intendentes de La Puna Salteña.
QUBIC
Es un proyecto a través del cual, un equipo de 150 investigadores/as, técnicos/ as y administrativos/as instalarán un telescopio de alta tecnología en La Puna Salteña, con el que buscarán captar una radiación que data del momento en el que se originó el universo.
LLAMA
Se buscará reactivar y poner en funcionamiento un radiotelescopio de investigación astronómica que se detuvo en 2019 por reducciones presupuestarias

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Con el apoyo del municipio de La Caldera, los jóvenes viajaron a Las Lajitas para conocer la planta de reciclaje y replicarlo en su localidad.

“ALERTA JUVENIL”

Jóvenes caldereños en Las Lajitas se informaron sobre el funcionamiento de la planta de reciclaje

Con la finalidad de interiorizarse sobre los trabajos de cuidado del medioambiente, procesos de reciclado y cooperativismo, los jóvenes voluntarios "Alerta Juvenil" visitaron la planta de reciclado que administra la Municipalidad de Las Lajitas. Estuvieron acompañados por la secretaria de Planificación y Proyectos del municipio, Mariana Mamaní; y por el subsecretario de Salud y Medio Ambiente, Rodrigo Páez.


ÚLTIMAS NOTICIAS