EN LOS HOSPITALES

Difusión y capacitación, las actividades a realizarse por el Día Mundial de la Diabetes

Con motivo de conmemorarse hoy el Día Mundial de la Diabetes, el hospital Arturo Oñativia realizará diversas actividades de difusión y capacitación desde hoy lunes 14 hasta el viernes 18.

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Diabetes.

Durante toda la semana, entre las 8 y las 9, se realizarán actividades aeróbicas en el monumento al General Güemes. La participación es gratuita y libre para todo público.

En la sala de espera del nosocomio, desde las 8 se brindarán charlas informativas sobre prevención del pie diabético y alimentación apta para personas con diabetes.

El lunes 14, desde las 9.30, se realizará un taller de cocina en el monumento a Güemes, en el que se presentarán preparaciones aptas para diabéticos.

El jueves 17 se brindará una charla sobre alimentación saludable, a cargo de profesionales del programa de Nutrición del hospital. Esta actividad se desarrollará desde las 9 en el monumento a Güemes, para todo público.

Además, en forma conjunta con la Supervisión de Diabetes dependiente del Ministerio de Salud Pública, se realizarán actividades de capacitación a equipos de salud y comunidad de Joaquín V. González, Metán, Tartagal, Pichanal, General Güemes, Cafayate, La Merced y Cerrillos. La temática será la prevención del pie diabético y generalidades de la diabetes.

En lo que va del presente año, el hospital Arturo Oñativia atendió más de 7600 consultas a través del programa de Diabetes. La asistencia se brinda de manera presencial en consultorios específicos que están habilitados de lunes a viernes.

También en el San Bernardo

En la jornada de hoy, el hospital San Bernardo hará una transmisión a través de sus cuentas de Youtube y Facebook, en la que profesionales del consultorio de Diabetes abordarán una temática relacionada con la enfermedad.

La actividad se desarrollará desde las 12, en vivo, con la participación de la médica especialista en diabetes Silvia Saavedra, el médico cardiólogo Alejandro Amoroso y la profesora de Educación Física Silvia Pérez.

El objetivo es compartir con médicos, nutricionistas, estudiantes de carreras de salud y público en general interesado en conocer sobre la naturaleza de la diabetes, su prevención y tratamiento.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS