Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA 65 MIL FAMILIAS DE SALTA

Difunden el padrón de beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria

Los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria de todo el país podrán consultar el padrón que desde ayer fue habilitado por el Gobierno.

La Tarjeta abarcará a 4 millones de personas en todo el país.

En Salta son más de 60 mil los las familias beneficiarias. La nómina ya se encuentra publicada en el padrón que difundió el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Esta tarjeta, según informaron desde Nación, será distribuida a más de cuatro millones de personas, quienes deberían tenerla en su poder antes de marzo.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de su página web, habilitó el padrón de consultas para saber si sos uno de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria.

El trámite es sencillo,  los interesados deben ingresar el número de su Documento Nacional de Identidad, sin puntos y hacer click en la palabra “BUSCAR”.

El Gobierno decidió que las tarjetas sean repartidas por tandas en cada una de las provincias de Argentina. 

En esta línea, la ANSeS  será la encargada de notificar a sus titulares cuándo podrán retirarla, por el banco que se determine en cada provincia.

Cabe destacar que si bien la tarjeta tiene las mismas funciones que una tarjeta de débito, no sirve para extraer dinero en efectivo y que solo puede usarse para la compra de alimentos, excluyendo las bebidas alcohólicas.

Más de Te puede interesar
La nueva Comisión de Enlace Institucional generará canales de comunicación más eficientes para la defensa de los intereses de la sociedad.

EN CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Buscan mejorar coordinación entre fiscales y fuerza policial

La Comisión de Enlace Institucional en funciones busca mejorar la comunicación entre policías y fiscales, atento que la fuerza de seguridad tiene a su cargo desde las notificaciones judiciales hasta las consignas por violencia de género para lograr una mayor eficiencia.

Lisandro de los Ríos, gerente de Prograno entiende que la suba no sería del 3%, sino del 10%, tomando que 3 es el 10% de 30%.

RECORDARON LOS 20 MIL EMPLEOS

Grandes productores preocupados por suba de retenciones

Ante la inminente decisión del Gobierno nacional de subir los derechos de exportación de la soja del 30 al 33%, productores agropecuarios analizan el impacto en la rentabilidad y las medidas a tomar. Aseguran que para Salta representa un costo de 800 millones de pesos. 

Dalmacio Sandoval junto a su hijo. "El amaranto ayuda a combatir la anemia y puede ser útil en la emergencia nutricional de los pueblos originarios".

SOLUCIÓN ANDINA PARA EL NORTE

Proponen semillas de amaranto para combatir la desnutrición

Dalmacio Sandoval, agricultor e investigador de cultivos andinos y residente de La Silleta, pidió al Gobierno que contemple la utilización de semillas de amaranto para estabilizar la desnutrición de los niños del norte provincial. Asegura que la semilla frena el deterioro nutricional.