CAMPAÑA EN EL HOSPITAL DEL MILAGRO

Detectan 29 personas con la enfermedad de "Raynaud"

En la reciente campaña efectuada por el hospital Señor del Milagro para detectar Fenómeno de Raynaud, 29 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad en manos, de más de 50 que concurrieron a la consulta.

Desde enero, entre consultas espontáneas y la campaña de detección, en el hospital Señor del Milagro fueron detectadas 89 personas con la enfermedad.
Desde enero, entre consultas espontáneas y la campaña de detección, en el hospital Señor del Milagro fueron detectadas 89 personas con la enfermedad.

Las personas que resultaron diagnosticadas reciben el correspondiente tratamiento por parte de profesionales del sector de Reumatología del hospital. 

Aunque este fenómeno no es incapacitante, debe ser controlado, a fin de evitar su evolución hacia otras patologías como artritis reumatoidea, esclerodermia y lupus.

Desde enero, entre consultas espontáneas y la campaña de detección, en el hospital Señor del Milagro fueron detectadas 89 personas con la enfermedad, que se visibiliza principalmente en la parte distal de los dedos de la mano y pies, que toman coloración blanca, amarilla o morada. El síntoma se hace visible especialmente en individuos que fuman tabaco y pacientes que utilizan medicamentos que afectan los vasos sanguíneos, como respuesta a temperaturas frías o estrés.

El hospital Señor del Milagro invitó a las personas que sospechen que presentan síntomas del llamado Fenómeno de Raynaud, a programar la consulta con médicos clínicos de la institución, llamando a la línea telefónica gratuita 148 o en forma personal de lunes a viernes desde las 7 en ventanilla de Estadísticas. 

La enfermedad

La enfermedad de Raynaud causa que algunas zonas del cuerpo (por ejemplo, los dedos de los pies y de las manos) se sientan dormidas y frías en respuesta a temperaturas frías o al estrés.

En la enfermedad de Raynaud, las arterias pequeñas que irrigan la piel se estrechan, limitando la circulación de la sangre a las zonas afectadas (vasoespasmo).

Las mujeres son más propensas que los hombres a padecer la enfermedad de Raynaud, también conocida como «Raynaud», «fenómeno de Raynaud» o «síndrome de Raynaud». Al parecer, es más frecuente en personas que viven en climas fríos.

Feria de Salud en el San Bernardo

Hoy desde las 9 se desarrollará la segunda jornada de la Feria de Salud del hospital San Bernardo en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Villa Asunción, ubicado en Manzana 282 Lote 3. 

En esta ocasión, se ofrecerán test rápidos para detección de VIH y sífilis y se brindará asesoramiento integral sobre prevención de infecciones de transmisión sexual. Se podrá consultar a especialistas en dermatología, odontología, nutrición y violencia de género. También se contará con personal de enfermería.

La última jornada será el viernes 26, a partir de las 9, con consultorios de odontología, dermatología, fonoaudiología, psicología, nutrición, controles de enfermería. También se ofrecerá capacitación para reconocer síntomas de un ACV y su asistencia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.


ÚLTIMAS NOTICIAS