Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POLÍTICO Y FUTBOLERO

Despiden los restos de Roberto Cachambí, Pedro de Lerma al 700

A los 75 años falleció ayer el dirigente político y apasionado futbolero Roberto Andrés Cachambi. Por paradojas del destino, nos dejó en una fecha histórica para la salteñidad: 20 de febrero.

Roberto Andrés Cachambi.
Roberto Andrés Cachambi.

Justo él, que bajo el seudónimo “Pedro de Lerma al 700”, nos ilustraba a los periodistas sobre las fechas históricas y los personajes de la vida nacional.

Lo conocimos en la recuperación de la democracia en 1983, luego de haber soportado cárcel por su militancia política. Entonces formaba parte de la Democracia Cristiana, junto a un conspicuo grupo de correligionarios salteños.

De allí fue una constante verlo en la vida política provincial.

En cuanto a sus pasiones futboleras, recordamos a sus dos amores: Racing Club y Juventud Antoniana. A ambos les fue fiel hasta el final.

Su familia, distrubuyó ayer un mensaje por las redes. Aquí lo compartimos: “Hoy 20 de febrero de 2020 fallece Roberto Andrés Cachambi a los 75 años de edad también conocido como Pedro de la Lerma al 700, político, Peronista y orgulloso Kichnerista, Fanático Hincha de Racing Club de Avellaneda, Azul, Marrón y Blanco eran los colores de su corazón, un renacido de la dictadura, ferviente defensor de la democracia, de los valores, de los pobres y ausentes! El Cacha!.

Un trabajador inalcanzable, mil oficios, mil enseñanzas que deja a cada persona que tuvo la dicha de compartir un momento a su lado (...), siempre priorizando la familia!.

Hoy se va, en el día de la batalla de Salta, dejándonos las mejores, anécdotas y ejemplos! Adiós y hasta siempre Papá! Recuérdenlo siempre en su efeméride!

Sus restos están siendo velados en el local de Zuviria 375. 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS