POLÍTICO Y FUTBOLERO

Despiden los restos de Roberto Cachambí, Pedro de Lerma al 700

A los 75 años falleció ayer el dirigente político y apasionado futbolero Roberto Andrés Cachambi. Por paradojas del destino, nos dejó en una fecha histórica para la salteñidad: 20 de febrero.

Roberto Andrés Cachambi.
Roberto Andrés Cachambi.

Justo él, que bajo el seudónimo “Pedro de Lerma al 700”, nos ilustraba a los periodistas sobre las fechas históricas y los personajes de la vida nacional.

Lo conocimos en la recuperación de la democracia en 1983, luego de haber soportado cárcel por su militancia política. Entonces formaba parte de la Democracia Cristiana, junto a un conspicuo grupo de correligionarios salteños.

De allí fue una constante verlo en la vida política provincial.

En cuanto a sus pasiones futboleras, recordamos a sus dos amores: Racing Club y Juventud Antoniana. A ambos les fue fiel hasta el final.

Su familia, distrubuyó ayer un mensaje por las redes. Aquí lo compartimos: “Hoy 20 de febrero de 2020 fallece Roberto Andrés Cachambi a los 75 años de edad también conocido como Pedro de la Lerma al 700, político, Peronista y orgulloso Kichnerista, Fanático Hincha de Racing Club de Avellaneda, Azul, Marrón y Blanco eran los colores de su corazón, un renacido de la dictadura, ferviente defensor de la democracia, de los valores, de los pobres y ausentes! El Cacha!.

Un trabajador inalcanzable, mil oficios, mil enseñanzas que deja a cada persona que tuvo la dicha de compartir un momento a su lado (...), siempre priorizando la familia!.

Hoy se va, en el día de la batalla de Salta, dejándonos las mejores, anécdotas y ejemplos! Adiós y hasta siempre Papá! Recuérdenlo siempre en su efeméride!

Sus restos están siendo velados en el local de Zuviria 375. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS