Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POLÍTICO Y FUTBOLERO

Despiden los restos de Roberto Cachambí, Pedro de Lerma al 700

A los 75 años falleció ayer el dirigente político y apasionado futbolero Roberto Andrés Cachambi. Por paradojas del destino, nos dejó en una fecha histórica para la salteñidad: 20 de febrero.

Roberto Andrés Cachambi.
Roberto Andrés Cachambi.

Justo él, que bajo el seudónimo “Pedro de Lerma al 700”, nos ilustraba a los periodistas sobre las fechas históricas y los personajes de la vida nacional.

Lo conocimos en la recuperación de la democracia en 1983, luego de haber soportado cárcel por su militancia política. Entonces formaba parte de la Democracia Cristiana, junto a un conspicuo grupo de correligionarios salteños.

De allí fue una constante verlo en la vida política provincial.

En cuanto a sus pasiones futboleras, recordamos a sus dos amores: Racing Club y Juventud Antoniana. A ambos les fue fiel hasta el final.

Su familia, distrubuyó ayer un mensaje por las redes. Aquí lo compartimos: “Hoy 20 de febrero de 2020 fallece Roberto Andrés Cachambi a los 75 años de edad también conocido como Pedro de la Lerma al 700, político, Peronista y orgulloso Kichnerista, Fanático Hincha de Racing Club de Avellaneda, Azul, Marrón y Blanco eran los colores de su corazón, un renacido de la dictadura, ferviente defensor de la democracia, de los valores, de los pobres y ausentes! El Cacha!.

Un trabajador inalcanzable, mil oficios, mil enseñanzas que deja a cada persona que tuvo la dicha de compartir un momento a su lado (...), siempre priorizando la familia!.

Hoy se va, en el día de la batalla de Salta, dejándonos las mejores, anécdotas y ejemplos! Adiós y hasta siempre Papá! Recuérdenlo siempre en su efeméride!

Sus restos están siendo velados en el local de Zuviria 375. 

Más de Te puede interesar
Afirman que la vacuna inyectable tipo Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones.

POR LA INYECTABLE TIPO SALK

Se reemplaza la vacuna Sabin oral contra la polio

A partir de hoy se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk, medida que las autoridades sanitarias de la Nación calificaron como "un hecho histórico", según informó este domingo Mirta Roses, titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Fernando García Soria: "Hoy tenemos que buscar juntos herramientas para reactivar el turismo y ayudar a la gente que depende del  mismo".

CON EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS

Se integró el comité para la reactivación del turismo

La Ciudad puso en marcha el Comité para la Reactivación del Turismo, llevando adelante el primer encuentro de consenso, consulta y trabajo mancomunado para consolidar a Salta como una “Ciudad Destino”.

Tras 19 horas de vuelo, la primera misión espacial privada logró acoplarse exitosamente.

TRAS 19 HORAS DE VUELO

La misión espacial privada de Estados Unidos se acopló con éxito

La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, llegó hoy a las 11.30 a la Estación Espacial Internacional, donde se acopló al módulo espacial. Desde la EFI exclamaron “Acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales”.