Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESPUÉS DE 34 AÑOS

Desde Estación Alvarado, Salta comenzó a exportar tabaco hacia Europa y Asia

A través del ramal C 14 del Ferrocarril Belgrano, la Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta (COPROTAB) comenzó a trasladar su producción hasta General Güemes, desde donde conecta con los puertos de Buenos Aires y exporta hacia Europa y Asia.

Ya se hizo la segunda carga de contenedores con tabaco hacia Buenos Aires.
Ya se hizo la segunda carga de contenedores con tabaco hacia Buenos Aires.

La carga se realizó en la Estación Alvarado que volvió a funcionar luego de 34 años.

La semana pasada se realizó la segunda carga, por un total de 22 contenedores. La primera carga fue de 10 contenedores con aproximadamente 20 toneladas de tabaco cada una.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos adelantó que la Estación Alvarado tomará más protagonismo en el futuro próximo, ya que está en marcha un proyecto de reacondicionamiento.

“Junto al Ferrocarril ya funcionando, y complementando al proyecto de Nodo Logístico, la producción salteña se verá beneficiada con una importante reducción de costos. Además, también podrá consolidar carga por vía aérea, por su cercanía al aeropuerto”, precisó.

“Esto es muy importante para ajustar costos, que redundan en eficiencia y productividad, y formar precio para ser una oferta exportable. Eso nos permitirá tener ciertos márgenes que nos permitan contener a la producción primaria. Somos un brazo de los productores tabacaleros que son nuestros asociados y esto nos permite trabajar de nuevo en productividad”, explicó el gerente de COPROTAB, Germán Martos.

Agregó que la exportación de tabaco se ve afectada por el arancel a la exportación del 12% que se le aplica, al tipo de cambio y la inflación, por lo que este tipo de medidas contribuyen a mejorar la actividad.

Los mercados a los que abastece Salta con tabaco son el chino, japonés y a Philips Morris International, que tiene depósitos en Bélgica. 

El Ramal C 14 conecta la Puna, desde la Estación Socompa hasta Güemes.

Cuenta con una capacidad instalada de 100.000 toneladas por año, y se proyecta también como un ferrocarril que afiance y traccione el crecimiento de la región minera en su conjunto.

Líneas de crédito

Interesados pueden acceder a la línea de crédito “Capital de Trabajo Industrial” está destinada a empresas industriales y aquellas que presten servicios vinculados con la producción industrial, para la adquisición de capital de trabajo.

El monto máximo es de 3 millones de pesos y se definirá de acuerdo a la cantidad de empleados que posea la empresa solicitante.

El Gobierno de la Provincia implementó estos créditos a través del Fondo Provincial de Inversiones, con el objetivo de reactivar la actividad económica, fomentar la inversión y ampliación de la capacidad productiva, e incentivar la creación de puestos de trabajo.

Los plazos máximos para devolución del préstamo serán de hasta 180 días, con un período de gracia de 90 días desde el desembolso, y la frecuencia de pagos será mensual.

Los créditos se otorgarán a través del descuento de cheques de pago diferido, con un descuento equivalente al 16% nominal anual.

Los interesados podrán consultar los requisitos y tramitar la solicitud en la página del Ministerio: https://produccionsalta.gob.ar, en el apartado Créditos Capital de Trabajo Industrial

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
La Mesa del Agua se reunió con referentes del Dpto. de General Güemes.

REUNIONES EN MODO VIRTUAL

En Güemes reducirán tarifas del agua y asistirán con tanques cisternas

Tras una reunión de la Mesa del Agua provincial, que coordina el Ente Regulador de Servicios Públicos (ENRESP), con referentes del departamento de Güemes por la falta de agua se decidió reducir la tarifa del servicio. Se asistirá a los vecinos con tanques cisternas.


ÚLTIMAS NOTICIAS