Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN PLAZA ESPAÑA

Desde el jueves instalarán dispositivos para evaluaciones psicopedagógicas

Del jueves al sábado, el Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta realizará asesoramiento, orientación y evaluaciones psicopedagógicas gratuitas a niños, niñas y adolescentes sin obra social que tengan dificultades del aprendizaje.

Los turnos se otorgarán el jueves por la mañana.
Los turnos se otorgarán el jueves por la mañana.

Los profesionales especializados estarán de 9 a 17. Los turnos se otorgarán el jueves por la mañana.

Esta iniciativa se da como una acción de extensión a la comunidad del Colegio y de recordar el Día del Psicopedagogo que se celebra cada 17 de septiembre.  También para visibilizar la necesidad de incorporar a los profesionales del sector en los centros de salud y hospitales.

En Plaza España, se montarán consultorios con aproximadamente 30 profesionales especializados con experiencia para realizar las intervenciones psicopedagógicas de acuerdo al modelo hospitalario. 

Los padres, niños, niñas y adolescentes que obtengan los turnos deberán concurrir a dos consultas con los especialistas y la devolución de las intervenciones se realizará la semana siguiente en lugar y horario a informar.

Viviana Bazán, presidenta del Colegio de Psicopedagogía, señaló que la idea surgió a partir de la demanda de atención psicopedagógica que hay en Salta que se confirmó con la falta de turno en el Centro de Salud 63 y en el Hospital Materno Infantil.  "El que no tiene Obra Social no tiene a dónde ir y el que la tiene debe ir por el amparo para que le reconozcan el tratamiento. Se hacen leyes sobre TEA, Tartamudez, Dislexia, TDH, que después no tienen posibilidades de tratamiento. Una evaluación sale como $30 mil y es imposible que lo hagan sostuvo”, sostuvo.

Remarcó que muchas problemáticas surgieron a partir de la pandemia, dónde muchos niños terminaron con dificultades para aprender. 

Bazán hizo hincapié en que el Colegio elevó al Ministerio de Salud un pedido formal para que se incluya en el presupuesto 2023 la incorporación de psicopedagogos en los centros de salud y hospitales. "Esto lo venimos pidiendo hace años, queremos que haya creación de cargos porque hay una gran necesidad", agregó.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar

ÚLTIMAS NOTICIAS