EN PLAZA ESPAÑA

Desde el jueves instalarán dispositivos para evaluaciones psicopedagógicas

Del jueves al sábado, el Colegio Profesional de Psicopedagogía de Salta realizará asesoramiento, orientación y evaluaciones psicopedagógicas gratuitas a niños, niñas y adolescentes sin obra social que tengan dificultades del aprendizaje.

Los turnos se otorgarán el jueves por la mañana.
Los turnos se otorgarán el jueves por la mañana.

Los profesionales especializados estarán de 9 a 17. Los turnos se otorgarán el jueves por la mañana.

Esta iniciativa se da como una acción de extensión a la comunidad del Colegio y de recordar el Día del Psicopedagogo que se celebra cada 17 de septiembre.  También para visibilizar la necesidad de incorporar a los profesionales del sector en los centros de salud y hospitales.

En Plaza España, se montarán consultorios con aproximadamente 30 profesionales especializados con experiencia para realizar las intervenciones psicopedagógicas de acuerdo al modelo hospitalario. 

Los padres, niños, niñas y adolescentes que obtengan los turnos deberán concurrir a dos consultas con los especialistas y la devolución de las intervenciones se realizará la semana siguiente en lugar y horario a informar.

Viviana Bazán, presidenta del Colegio de Psicopedagogía, señaló que la idea surgió a partir de la demanda de atención psicopedagógica que hay en Salta que se confirmó con la falta de turno en el Centro de Salud 63 y en el Hospital Materno Infantil.  "El que no tiene Obra Social no tiene a dónde ir y el que la tiene debe ir por el amparo para que le reconozcan el tratamiento. Se hacen leyes sobre TEA, Tartamudez, Dislexia, TDH, que después no tienen posibilidades de tratamiento. Una evaluación sale como $30 mil y es imposible que lo hagan sostuvo”, sostuvo.

Remarcó que muchas problemáticas surgieron a partir de la pandemia, dónde muchos niños terminaron con dificultades para aprender. 

Bazán hizo hincapié en que el Colegio elevó al Ministerio de Salud un pedido formal para que se incluya en el presupuesto 2023 la incorporación de psicopedagogos en los centros de salud y hospitales. "Esto lo venimos pidiendo hace años, queremos que haya creación de cargos porque hay una gran necesidad", agregó.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS