LORENZO GABRIEL RODRÍGUEZ

Desde el ARA Piedra Buena un joven carrileño patrulla los mares argentinos

El carrileño cabo Primero Lorenzo Gabriel Rodríguez lleva cinco años prestando servicios en la Armada Argentina e integra la primera dotación del patrullero oceánico ARA "Piedrabuena". Gracias a la Armada pudo conocer Francia.

Lorenzo Gabriel Rodríguez, fue el primero de la familia en ingresar a la fuerza.
Lorenzo Gabriel Rodríguez, fue el primero de la familia en ingresar a la fuerza.

Lorenzo Gabriel Rodríguez no sólo es más el grande de los cinco hermanos, todos varones, sino que además fue el que dio los primeros pasos en la Armada Argentina; con el tiempo sus hermanos siguieron el mismo camino. "Soy el más grande y tengo la dicha de tener también a mis hermanos en la Institución, a excepción del más chico que aún está estudiando", expresó. 

Al egresar en 2.016 su primer destino fue el destructor ARA "Sarandí". "Siempre estuve en el cargo propulsión, donde hay que mantener en condiciones los motores o turbinas para que se pueda navegar sin preocupaciones", comentó. 

Destino: Francia 

En 2.018 lo trasladaron a Mar del Plata. "Llegué al buque y mi encargado se acercó para felicitarme y no entendía nada, todos me saludaban y nadie me decía el motivo. Luego mi jefe me notificó que iba de comisión a la Base Naval Mar del Plata para formar parte del personal que iba a buscar a Francia el patrullero oceánico ARA "Piedrabuena" (POPB) y no lo podía creer", relató entre risas. 

Para Rodríguez fue una gran oportunidad. Aún tiene grabada la primera navegación en el POPB. "Fue una experiencia única, empezamos la navegación con los motores en frío en Corcarneau. Llegando al Ecuador tuvimos calor y en Argentina nuevamente el frío se hizo presente. Fue un cambio climático importante que nos puso a prueba", aseguró. 

Patrullaje

El patrullero oceánico ARA "Piedrabuena" (P-52) es el segundo de la serie de cuatro patrulleros oceánicos multipropósito de la clase Gowind que fue incorporado a la Armada Argentina; el primero fue el ARA "Bouchard". 

Rodríguez es uno de los 40 tripulantes con los que cuenta este nuevo buque que el 31 de mayo zarpó de Francia para finalmente incorporarse el 23 de junio a la División Patrullado Marítimo, teniendo su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata. 

Luego este buque comenzó a controlar los espacios marítimos de jurisdicción nacional junto a otros buques y aeronaves de la Armada.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS