ACTÚAN 200 VECINOS

Desde el 25 de diciembre se pone en escena la edición N°57 de Ciudad de Navidad

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo y junto al Centro Vecinal de Villas Las Rosas presentaron la nueva edición de “Ciudad de Navidad 2022-2023” que se llevará a cabo, como siempre, en el escenario natural del Cerro Capitán en Villa Las Rosas.

Funcionarios y vecinos durante la presentación. 
Funcionarios y vecinos durante la presentación. 

La Municipalidad acompaña, un año más, a los vecinos del barrio en esta renovada propuesta navideña. Sus protagonistas son más de 200 vecinos que pondrán en escena los acontecimientos de Navidad.

Será esta la edición Nº57 y la primera función se presentará el 25 de diciembre a las 21.30. Además, se elegirá en la oportunidad la mejor ornamentación y árbol navideño.

El conocido e histórico Pesebre Viviente se realizará a las 21.30 horas en las siguientes fechas: 25 de diciembre de 2022 y 1, 5, 6, 7 y 8 de enero de 2023.

“Es política de la intendenta Bettina Romero que a este tipo de propuestas barriales se le dé un fuerte acompañamiento, tanto a las que tienen mucha historia y tradición, como a las nuevas que proponen y acercan los vecinos. Esto permite un calendario enriquecido, diverso y entretenido”, expresó Fernando García Soria, secretario de Cultura y Turismo municipal, en la presentación de esta nueva edición.

Este 2022-2033, el espectáculo navideño estará dirigido por José “Tano” Belbruno y un equipo de colaboradores. Reunirá más de 200 personas entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con iluminación profesional, efectos especiales, vestuario artesanal -realizados por integrantes de la comisión directiva y colaboradores del barrio-, musicalización y grabación digital, acorde al escenario natural donde se desarrolla el espectáculo.

Por su parte, Julio Romero, presidente del Centro Vecinal Villa Las Rosas, agradeció al municipio por el trabajo articulado, y dijo: “Agradecemos a la Municipalidad la articulación para esta 57° edición.  Y aprovecho para invitar a todos, a nuestro querido e histórico pesebre de Ciudad de Navidad que en este año tendrá la particularidad de contar con un vestuario hecho integralmente por los vecinos”.

Precios accesibles

Con respecto a las entradas comentó que “pensamos que los precios son accesibles, las entradas para mayores costarán $500 y para los menores $400”.

El espectáculo tiene una duración de una hora aproximadamente. Las funciones se suspenden por condiciones climáticas y se reprograman para el día siguiente. 

La comunidad podrá consultar sobre esta actividad en redes sociales en Facebook a través de ciudaddenavidad2020 y en Instagram ciudaddenavidadvlr.

Concursos en la barriada

Además, siguiendo la tradición, en el barrio se llevarán a cabo los concursos a mejor ornamentación del frente de casa y mejor árbol de navidad.

Podrán participar vecinos de villa Las Rosas y se realizará durante el mes de diciembre, desde el jueves 8 hasta el 6 de Enero del 2023. Terminará con la publicación de los ganadores el día 8 de enero del 2023.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS