EN DOS PUNTOS DE LA CIUDAD

Desde el 1 de marzo, taxis y remises del interior tendrán bases fijas en capital

A partir de la reglamentación del servicio de transporte de taxis y remises para el interior, se pondrán en marcha, a partir del 1 de marzo próximo, dos bases operativas en el ámbito de la ciudad de Salta.

La AMT y la comuna capitalina firmaron un convenio.
La AMT y la comuna capitalina firmaron un convenio.

Todos los vehículos podrán hacer base en dos puntos de la ciudad, que son el playón del Cementerio de la Santa Cruz y en el Monumento 20 de Febrero.

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), reglamentó el servicio de taxis y remises para el interior, para su ingreso a la Capital.

En el reglamento se establece que los servicios públicos de transporte automotor de personas (remis y taxis) de carácter interjurisdiccional, que se encuentran sujetos a las prescripciones de la Ley N° 7.126, tendrán un marco legal para brindar su servicio al ingresar a Salta Capital.

Así, el sistema de transporte de personas -con o sin equipaje- prestado por permisionarios que cuenten con la correspondiente habilitación, podrán ingresar y egresar de la ciudad Capital, u otros municipios con o sin pasajeros, por los dos lugares definidos. Ellos son: Punto de Destino Nº 1: Sector delimitado dentro de la Playa de Estacionamiento del Cementerio de la Santa Cruz (Ciudad de Salta).

Punto de Destino Nº 2: Calle Aniceto Latorre, entre Av. Sarmiento y Calle 25 de Mayo (frente ingreso Portal Norte).

A los fines de intercambiar información, en relación a multas y el monitoreo del sistema de transporte interjurisdiccional, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Respecto a ello, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris aclaró que, “si bien la normativa se publicó en el día de hoy (por ayer) en el Boletín Oficial, la aplicabilidad de la misma será a partir del 1 de marzo para que los trabajadores del sector tengan un tiempo prudencial y puedan informar a los usuarios y clientes de la nueva modalidad del servicio”.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y la Municipalidad de Salta, ya que, “se realizará un reordenamiento de los vehículos dentro del micro y macro centro donde ingresaban de 200 a 300 vehículos, lo cual ya no ocurrirá con la nueva normativa”.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS