LANZARÁN CRÉDITOS HIPOTECARIOS

Desarrolladores piden que se otorguen matrículas anticipadas por venta de lotes

Ante el inminente lanzamiento de la nueva línea de créditos hipotecarios Procrear, desarrolladores inmobiliarios piden que se otorguen anticipadamente las matrículas para la venta de lotes.

Señalan que es para beneficiar a quienes accedan a los nuevos créditos Procrear.
Señalan que es para beneficiar a quienes accedan a los nuevos créditos Procrear.

Las autoridades de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL) se reunieron con autoridades del Gobierno Provincial para analizar los procesos de obtención de las matrículas de los lotes para su posterior venta. El objetivo es siempre agilizar los tiempos que implica cada trámite para garantizar al comprador del lote, transparencia y celeridad en el acceso del bien, para poder construir.

En la oportunidad, conversaron sobre las gestiones necesarias para las matrículas anticipadas de los loteos, que permiten una "Pre-Venta" más ágil y efectiva (actividades reguladas por el Decreto N° 1.682).

"Es muy importante avanzar en la gestión de las matrículas anticipadas para loteos que cumplan con el porcentaje de avance correspondiente y el seguro de caución, para comenzar a ‘pre-vender’ aprovechando la nueva línea de créditos que está próxima a ser lanzada por el Gobierno", señalaron las autoridades de CADISAL.

Matías Posadas, secretario General de Gobernación,  se comprometió a trabajar en conjunto con las reparticiones para que cumplan los plazos, y facilitar de esta manera que los salteños puedan acceder a la mayor cantidad de créditos Procrear posibles.

Además, en la reunión, los dirigentes empresarios insistieron en la necesidad de poner    online la web para la Gestión y Seguimiento de Loteos, para la que trabajaron entidades intermedias del sector desde 2019 con el objetivo de combatir la informalidad existente en el rubro, reglamentar los procedimientos y agilizar los plazos en todas las reparticiones intervinientes. En este ítem, desde el Gobierno garantizaron la realización del empadronamiento de loteadores, que será trasladado luego al Sistema Digitalizado.

Sobre el final se expuso la preocupación del sector referida al trámite de factibilidad del servicio de agua, que está en potestad de Aguas del Norte. "Allí, hay trabas que merecen un estudio puntual", señalaron.

En este sentido, Esteban Carral, el secretario de Tierras y Bienes del Estado, informó que se realizará una reunión con el Directorio de Co.S.A.ySa, particularmente con el área técnica, "para fijar un criterio único que logre dar previsibilidad a las inversiones de los desarrolladores, siempre en pos de bajar el déficit habitacional".

También participaron de la reunión de trabajo Daniel Barzola y Mercedes Ibarra, en representación de la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios;  el director General de Inmuebles, Luis Cornejo Revilla; presidente del Colegio Único de Corredores Inmobiliarios,  Juan Martín Biella Calvet; y por la Unidad Coordinadora de Loteos, Daniela Saravia.

Cabe recordar que semanas atrás la entidad empresaria solicitó a la Municipalidad de Salta que se agilicen los trámites de visado de planos, ya que tienen frenados 67 emprendimientos inmobiliarios. También solicitaron la implementación de una ventanilla única para estos trámites.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS