“LAST DANCE”

Depeche Mode lanzó su décimo quinto disco con espíritu y sabor a despedida

Martin Gore y Dave Gahan acaban de editar el décimo quinto álbum de estudio de Depeche Mode (DM), “Memento Mori”, a casi un año de la muerte de uno de sus fundadores, Andrew Fletcher.

Depeche Mode y un disco con el eje puesto en los finales y las despedidas.
Depeche Mode y un disco con el eje puesto en los finales y las despedidas.

De allí que desde el título mismo del álbum nos recuerden aquello de que nadie puede, ni debe, escaparle a la muerte.

De allí que, como nos venimos acostumbrando en los últimos tiempos, el disco suene a “last dance”, a despedida, a último acto, como lo hicieran magistralmente David Bowie o Leonard Cohen en sus obras finales. “No sabemos si volveremos a pasar por todo esto otra vez, así que lo último que quería hacer era un disco que no sintiera relevante”, dijo Gahan días atrás. Y, en rigor, habrá que decir que junto a su socio y amigo Gore lograron lo que se propusieron y, probablemente, “Memento Mori” sea uno de los mejores discos de Depeche Mode en años, quizá décadas.

Es cierto: la muerte (y los fantasmas y el problema existencial del más allá) sobrevuela las doce canciones del álbum, pero también la sensibilidad espiritual y emocional con la que DM construyó su carrera durante más de cuarenta años hace que el viaje sea más placentero, y, en algún momento, hasta se pueda tirar un paso en la pista con la parca siempre detrás.

El disco arranca con “My Cosmos Is Mine” y en el medio sigue con “Soul with Me”, su tema central, con guiños ochentosos, influencia góspel y el mismo guitarrista y tecladista que canta: “Estoy listo para las etapas finales”. Entonces sus fans podrían preguntarse: ¿Este será su último baile?

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Karina Ortega, denunció abusos y abandono en el hospital Ragone.

LA JUSTICIA NO INTERVIENE

Madre denuncia abusos y malos tratos a su hijo en el Hospital Ragone

Karina Ortega, denunció a fines de abril los supuestos abusos, malos tratos y abandono, a los que su hijo está siendo sometido, de acuerdo a lo que ella puede advertir, cada vez que lo ve, en el Hospital Ragone, donde está internado, en el sector Inimputables.

En la reserva por orden judicial no se pueden realizar construcciones. Foto. David Torres.

DEFENSA TERRITORIAL

Lules en alerta y asamblea permanente por una nueva ruta en Finca Las Costas

La Comunidad Lule de Finca Las Costas, que habita en la reserva de San Lorenzo, se declaró en estado de alerta y asamblea permanente por la defensa del territorio comunitario ante las intenciones de Vialidad de la Provincia de construir una ruta, sin que el organismo haya cumplido con el proceso de consulta previa, libre e informada.


ÚLTIMAS NOTICIAS