EFECTO CORONAVIRUS

Declaran emergencia en turismo y otorgan exenciones a personal de salud

Dos proyectos de Ordenanza recibieron ayer dictamen favorable por parte de los ediles capitalinos, el primero de ellos destinado a declarar la emergencia en turismo y el restante para otorgar beneficios impositivos al personal de salud afectado a la lucha contra el COVID-19.

Uno de los proyectos de Ordenanza que fue favorable por parte de los ediles capitalinos, es el destinado a declarar la emergencia en turismo.
Uno de los proyectos de Ordenanza que fue favorable por parte de los ediles capitalinos, es el destinado a declarar la emergencia en turismo.

Las iniciativas legislativas fueron analizadas junto al secretario de Hacienda de la Municipalidad de la ciudad de Salta, Daniel Amador. El funcionario mediante el sistema virtual acompañó estas propuestas e inclusive sugirió algunas modificaciones en los textos.

El tratamiento de estos dos expedientes fueron realizados en la reunión online de la comisión de Hacienda,  Presupuesto y Cuentas. Se propone por un lado declarar la emergencia del sector turístico en el municipio de la ciudad de Salta por el plazo de ciento ochenta días; mientras que el restante prevé beneficios impositivos para el personal de salud afectado a la atención en el marco de la pandemia de COVID-19 que presten servicios en Hospitales Públicos y Centros de Salud de la Capital.

La declaración de la emergencia del sector turístico en el municipio de la ciudad de Salta por el plazo de ciento ochenta días, es de autoría de la  concejal Romina Arroyo (Salta tiene Futuro). “Se busca establecer beneficios para agencias de turismo, hoteles, servicios de rentas de vehículos y locales gastronómicos del circuito turístico”, sostuvo. En relación al texto, Arroyo indicó que se fija la condonación de impuestos y tasas por el periodo de enero hasta septiembre y de exención de los mismos desde octubre a diciembre. “El beneficio es de un 50%, permitiendo al municipio contar con ingresos, salvo en lo vinculado al Impuesto Automotor que se prevé que sea de un 100%, ya que son pocos vehículos”. En este marco hizo referencia a que la redacción establece que, para poder acceder a los mismos, no deberán poseer deudas registradas de tasas y/o tributos durante el período fiscal 2.019. Por su parte, Amador destacó que el Ejecutivo Municipal “viene acompañado a los sectores que están en una situación muy difícil en el marco de la Pandemia por COVID-19”.

El proyecto de Ordenanza que beneficiará al sector de la salud, es impulsado por la concejal Laura García (Frente de Todos). El texto propone eximir el 50% del Impuesto a la Radicación del Automotor a todo el personal de Salud afectado a la atención en el marco de la pandemia del COVID-19 que preste servicio en los hospitales públicos y Centros de Salud de nuestra ciudad. Dicho beneficio se aplicará a partir de la presentación de la solicitud por parte del titular de la obligación fiscal y hasta el 31 de diciembre del corriente año. García  consideró que la propuesta “es un gesto del Ejecutivo Municipal y del Concejo Deliberante destinado a quienes  nos están cuidando”.

Citan a funcionarios

La comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial dispuso convocar a funcionarios municipales de la ciudad de Salta para la reunión del próximo lunes 5 de octubre.

La decisión fue adoptada a los fines de abordar el proyecto de la edil Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) que propone modificar la Ordenanza Nº 14.395, referente a calles de Convivencia.

Serán citados el  coordinador de la Secretaría de Movilidad Ciudadana Gilberto Pereyra y Luis Nerón, respectivamente. La incorporación de las calles de convivencia en el Código de Tránsito fueron aprobadas en noviembre de 2019. Las Calles de Convivencia  son: Caseros, desde  Pellegrini/25 de Mayo hasta La Florida/Balcarce y desde  Alberdi/Mitre hasta Santa Fe/Juramento;  España, desde  Balcarce hasta  Juramento. Esta última, desde Caseros hasta Paseo Güemes; Pueyrredón, desde Caseros hasta avenida Belgrano; Deán Funes,  calle España y avenida Belgrano; Zuviría, desde Caseros hasta avenida Belgrano; Alberdi, desde avenida San Martín hasta San Juan; y Mitre, entre calles Caseros y España.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Una excelente opción de tarde de sábado. Foto: Prensa Bodegas Dal Borgo

RUTA DEL VINO

Una invitación al paraíso de las uvas en pleno cielo de Animaná

La cita obligada para quienes este fin de semana se encuentren disfrutando de los placeres de la ruta del vino, está en el corazón de Animaná, a tan sólo unos kilómetros de Cafayate, sobre la ruta nacional 40 y en el piedemonte de las Sierras de Quilmes.


ÚLTIMAS NOTICIAS