ADIÓS SANDRA

Cuando la distancia es tan dolorosa como la misma muerte

La triste noticia llegó con las primeras horas de este lunes: murió Sandra Helena. Salteña de nacimiento, madre de tres hijos y residente en Puerto Deseado, Santa Cruz, la muerte la visitó postrada en una clínica del sur del país.

Sandra Helena, un nombre que para los que la conocieron tiene un significado importante.
Sandra Helena, un nombre que para los que la conocieron tiene un significado importante.

Si, quizás, su nombre no diga mucho, pero para el personal de Nuevo Diario sí es importante porque es la madre de uno de los colaboradores en el sostén de la empresa periodística y de otro hijo que también pasó por la redacción del matutino.

Si, quizás, su deceso tampoco diga mucho, porque en el contexto del COVID-19, la presencia y sobrevida de las personas no está asegurada ni mucho menos. En su caso, su partida fue a causa de otra dolencia.

De carácter jovial, simpática y risa contagiosa, supo enfrentar la vida de un modo admirable, ya que a los problemas los resolvió con una naturalidad  envidiable, cuidando que el daño colateral de esos problemas no afectara a sus tres niños, hoy ya hombres.

Pero aún para los hombres, lo que termina siendo tan doloroso como la noticia, es la distancia. La distancia emocional –no tan sólo física-, de no poder estar junto al ser más amado de los hijos para poder despedirla, distancia obligada e insalvable por la situación del COVID-19. En este caso, sólo uno de ellos pudo estar a su lado.

Esta noticia, quizás preanunciada, lleva a pensar en todos los casos similares de las personas que no pudieron despedir a sus seres queridos con el consiguiente sinsabor de la partida solitaria y deshumanizada. Para uno de sus hijos su deceso se sintetizó en una frase “me enseñaste que nada es para siempre”…, pero parecería que el dolor sí.   

(NAG)

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS