Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ADIÓS SANDRA

Cuando la distancia es tan dolorosa como la misma muerte

La triste noticia llegó con las primeras horas de este lunes: murió Sandra Helena. Salteña de nacimiento, madre de tres hijos y residente en Puerto Deseado, Santa Cruz, la muerte la visitó postrada en una clínica del sur del país.

Sandra Helena, un nombre que para los que la conocieron tiene un significado importante.
Sandra Helena, un nombre que para los que la conocieron tiene un significado importante.

Si, quizás, su nombre no diga mucho, pero para el personal de Nuevo Diario sí es importante porque es la madre de uno de los colaboradores en el sostén de la empresa periodística y de otro hijo que también pasó por la redacción del matutino.

Si, quizás, su deceso tampoco diga mucho, porque en el contexto del COVID-19, la presencia y sobrevida de las personas no está asegurada ni mucho menos. En su caso, su partida fue a causa de otra dolencia.

De carácter jovial, simpática y risa contagiosa, supo enfrentar la vida de un modo admirable, ya que a los problemas los resolvió con una naturalidad  envidiable, cuidando que el daño colateral de esos problemas no afectara a sus tres niños, hoy ya hombres.

Pero aún para los hombres, lo que termina siendo tan doloroso como la noticia, es la distancia. La distancia emocional –no tan sólo física-, de no poder estar junto al ser más amado de los hijos para poder despedirla, distancia obligada e insalvable por la situación del COVID-19. En este caso, sólo uno de ellos pudo estar a su lado.

Esta noticia, quizás preanunciada, lleva a pensar en todos los casos similares de las personas que no pudieron despedir a sus seres queridos con el consiguiente sinsabor de la partida solitaria y deshumanizada. Para uno de sus hijos su deceso se sintetizó en una frase “me enseñaste que nada es para siempre”…, pero parecería que el dolor sí.   

(NAG)

Más de Te puede interesar
Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo.

PIDEN CAUTELA CON LA APLICACIÓN

Analiza restringir el uso de TikTok y otras aplicaciones chinas

El Gobierno que preside Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios de Estados Unidos a la aplicación china TikTok ante la posibilidad de que el Gobierno de Pekín la esté utilizando como un medio para vigilar y distribuir propaganda entre los ciudadanos.