Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RESPECTO AL AÑO PASADO

Crece al doble las ablaciones de órganos en lo que va del 2019

El titular del CUCAI en Salta, Raúl Ríos, indicó que en lo que va de este año en la provincia se hicieron seis operativos de ablación multiorgánica, lo cual aumenta en un 200 por ciento la cantidad de procedimientos realizados en lo que va del año.

NDS |

El titular del CUCAI Salta, Raúl Ríos con senadores de la provincia, manifestaron que están a la espera de la adhesión a la Ley del donante presunto.

Hasta el año pasado, el promedio de operativos a esta altura del año era de dos.

Las precisiones del especialista se hicieron ante la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores en el marco del tratamiento de la media sanción que espera la adhesión a la Ley Justina, Nº 27447, que se aprobó el año pasado y dispone que toda persona de 18 años es donante presunto a menos que indique lo contrario.

Si bien las primeras dos semanas a la aprobación de la Ley hubo quienes se presentaron para manifestar su oposición a ser donantes, Ríos aseguró que no hubo más de 50 personas que se apuntaron en ese listado.

Si bien la Ley está en vigencia, el análisis que hizo el médico fue que en muchos casos, por la difusión y concientización sobre la normativa, hubo mayor cantidad de ablaciones por la mejor accesibilidad de las familias del donante a aceptar este procedimiento. 

Ríos insistió en la necesidad de "resguardar totalmente la identidad del donante", al momento de realizar las ablaciones dado que si bien están aquellos que expresan su total agradecimiento, "en el peor de los casos hay quienes dicen que están dispuestos a pagar". 

Recordó que entre otros puntos, la Ley obliga a la Nación a disponer de presupuesto para dar información respecto de la normativa en los Hospitales. Pero reconoció que en la actualidad no hay recursos suficientes a causa de la situación económica.

Más de Te puede interesar
Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.

En el Chaco Argentino sólo quedan 20 ejemplares de la especie Yeguaretés.

RECURSO DE GREENPEACE

Demandarán a Salta por la extinción del yaguareté

La asociación ambientalista Greenpeace presentará hoy un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las cuatro provincias que integran la región del Gran Chaco Americano, entre las que se encuentra Salta, para plantear las acciones que coadyuva a la extinción del yaguareté.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña: “Los turistas del país eligen cada vez más la Ciudad de Salta".

PRIMERA QUINCENA DE JULIO

En capital fue del 80% la ocupación hotelera

De acuerdo a un balance que se hizo desde la órbita de turismo de la Municipalidad de Salta, la ocupación hotelera fue de un 80% en la Capital en la primera quincena de las vacaciones de invierno.