RESPECTO AL AÑO PASADO

Crece al doble las ablaciones de órganos en lo que va del 2019

El titular del CUCAI en Salta, Raúl Ríos, indicó que en lo que va de este año en la provincia se hicieron seis operativos de ablación multiorgánica, lo cual aumenta en un 200 por ciento la cantidad de procedimientos realizados en lo que va del año.

NDS |

El  titular del CUCAI Salta, Raúl Ríos con senadores de la provincia, manifestaron que están a la espera de la adhesión a la Ley del donante presunto.
El titular del CUCAI Salta, Raúl Ríos con senadores de la provincia, manifestaron que están a la espera de la adhesión a la Ley del donante presunto.

Hasta el año pasado, el promedio de operativos a esta altura del año era de dos.

Las precisiones del especialista se hicieron ante la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores en el marco del tratamiento de la media sanción que espera la adhesión a la Ley Justina, Nº 27447, que se aprobó el año pasado y dispone que toda persona de 18 años es donante presunto a menos que indique lo contrario.

Si bien las primeras dos semanas a la aprobación de la Ley hubo quienes se presentaron para manifestar su oposición a ser donantes, Ríos aseguró que no hubo más de 50 personas que se apuntaron en ese listado.

Si bien la Ley está en vigencia, el análisis que hizo el médico fue que en muchos casos, por la difusión y concientización sobre la normativa, hubo mayor cantidad de ablaciones por la mejor accesibilidad de las familias del donante a aceptar este procedimiento. 

Ríos insistió en la necesidad de "resguardar totalmente la identidad del donante", al momento de realizar las ablaciones dado que si bien están aquellos que expresan su total agradecimiento, "en el peor de los casos hay quienes dicen que están dispuestos a pagar". 

Recordó que entre otros puntos, la Ley obliga a la Nación a disponer de presupuesto para dar información respecto de la normativa en los Hospitales. Pero reconoció que en la actualidad no hay recursos suficientes a causa de la situación económica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS