Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PROYECTO “SUBE Y BAJA”

Coordinan el tránsito y circulación segura a salida de escuelas

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, mantuvo una reunión con el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Capital, Ricardo Villada y el subsecretario de Tránsito, Carlos Sauma, a fin de planificar mejoras durante el ingreso y salida de alumnos a las escuelas.

NDS |

Mejorará el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial, además de prever la concientización, mediante la educación vial.

Se trata del proyecto “Sube y Baja”, para mejorar el ordenamiento del tránsito y la seguridad vial, además de prever la concientización, mediante la educación vial a los alumnos, docentes y comunidad en general.

En este sentido, equipos de ambos organismos realizarán la concientización a los padres sobre la problemática de seguridad vial en momento de entrada y salida, proponiendo cambios para un mejor ordenamiento del tránsito y la circulación segura de los escolares.

También, se fomentarán hábitos de convivencia entre los alumnos, padres, transportes, comunidad educativa y vecinos.

Por otro lado, se identificarán las características de cada escuela y del entorno vial y social en el cual se inserta (puertas, cruces cercanos, tránsito peatonal y vehicular habitual, etc.); las conductas de los actores involucrados, la señalética y mobiliario urbano, y otras acciones dentro y fuera de los establecimientos.

Residencias médicas

El programa de Residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública recuerda que hasta el viernes 29 está habilitado el llamado a concurso para cubrir cargos de instructores en diversas residencias profesionales en el ámbito de la salud pública.

Los cargos a cubrir son: para el hospital San Bernardo, un instructor para cada una de las siguientes residencias: terapia intensiva del adulto, ginecología oncológica, cardiología, cirugía general, enfermería en terapia intensiva del adulto.

Para el Hospital Público Materno Infantil, un instructor para odontopediatría y obstétrica, respectivamente.

Para el hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone, un instructor en psicología y enfermería respectivamente, en el marco de residencia interdisciplinaria en salud mental (RISAM).

Para la Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública, un instructor en Epidemiología.

Más de Te puede interesar
Pintan tres estrellas amarillas en el Camping de Quijano

ANIVERSARIO DE TRES MUERTES

Pintan tres estrellas amarillas en el Camping de Quijano

El trágico siniestro vial que costó la vida a tres personas que pasaban una jornada de asado y camping en Campo Quijano, fue recordado ayer en un nuevo aniversario, con la pintada de estrellas amarillas por sus familiares y miembros de PAVICEI.