Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA FAMILIAS DE TODO EL PAÍS

Convocan a familias para adoptar a dos niñas salteñas

Convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a dos niñas de 11 años que residen en un dispositivo, Pequeño Hogar, a cargo del Programa Sistemas Alternativos de Secretaría de Niñez.

NDS |

El llamado es a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a dos niñas de 11 años.

El llamado parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y el juez de Personas y Familia 2. 

Las niñas asisten a una escuela de Educación Especial, ya que presentan diagnóstico de retraso mental moderado. Según los informes profesionales, son niñas autónomas en las diferentes áreas de su desarrollo. 

Ambas expresaron que prefieren padres que no tengan hijos. Su manifestación coincide con la recomendación de las profesionales que las asisten, con el fin de generar un espacio más favorable a la vinculación.

Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida y adecuadas condiciones habitacionales y socio-económicas que permitan satisfacer las necesidades de estas niñas.

También deben ser permeables al asesoramiento psicosocial específico y tener vínculos familiares sólidos que posibiliten a las niñas una adecuada y progresiva vinculación.

Todas aquellas familias interesadas, podrán postularse descargando la ficha de convocatorias públicas desde el link, y remitiéndola al registro, enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar.

También pueden concurrir personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en Edificio a Anexo I de la Ciudad Judicial, avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes, de 8 a 13, o comunicarse telefónicamente al (0387) 4258026.

Más de Te puede interesar
Los primeros ejemplares se colocaron en Tres Cerritos.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El plan de forestación 2020 prevé plantar 5 mil especies

Se dio inicio en la Municipalidad de la ciudad de Salta al plan de forestación 2020. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente procedió el jueves a colocar 70 plantines en la rotonda de Los Deportes del barrio Tres Cerritos, lo que significó el comienzo de los operativos que tienen por fin la recuperación del arbolado urbano.

Una familia tipo necesitó casi 39 mil pesos durante diciembre para no ser pobre, según el Indec.

SEGÚN DATOS DEL INDEC

Se necesita un ingreso $39 mil para no ser pobre

Una familia tipo necesitó en diciembre casi $39.000 para no ser pobre, según el INDEC. El Costo Básico Total se incrementó un 52,8% en relación a igual mes de un año antes.