Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PARA FAMILIAS DE TODO EL PAÍS

Convocan a familias para adoptar a dos niñas salteñas

Convocaron a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a dos niñas de 11 años que residen en un dispositivo, Pequeño Hogar, a cargo del Programa Sistemas Alternativos de Secretaría de Niñez.

NDS |

El llamado es a familias de todo el país que se consideren en condiciones de adoptar a dos niñas de 11 años.

El llamado parte del Registro Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos de Salta y el juez de Personas y Familia 2. 

Las niñas asisten a una escuela de Educación Especial, ya que presentan diagnóstico de retraso mental moderado. Según los informes profesionales, son niñas autónomas en las diferentes áreas de su desarrollo. 

Ambas expresaron que prefieren padres que no tengan hijos. Su manifestación coincide con la recomendación de las profesionales que las asisten, con el fin de generar un espacio más favorable a la vinculación.

Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida y adecuadas condiciones habitacionales y socio-económicas que permitan satisfacer las necesidades de estas niñas.

También deben ser permeables al asesoramiento psicosocial específico y tener vínculos familiares sólidos que posibiliten a las niñas una adecuada y progresiva vinculación.

Todas aquellas familias interesadas, podrán postularse descargando la ficha de convocatorias públicas desde el link, y remitiéndola al registro, enviando un correo electrónico a regadop1@justiciasalta.gov.ar.

También pueden concurrir personalmente en la sede de la Secretaría Tutelar, en Edificio a Anexo I de la Ciudad Judicial, avenida Bolivia 4671, de lunes a viernes, de 8 a 13, o comunicarse telefónicamente al (0387) 4258026.

Más de Te puede interesar
Lorena Montenegro y Viviana Bazán, psicopedagogas.

NUEVOS PARADIGMAS

Pulsiones de vida y muerte, un libro sobre inteligencia emocional

En el marco del mes del psicopedagogo, la psicopedagoga Lorena Montenegro, acompañada por Viviana Bazán,en la sede del Colegio Profesional de Psicopedagogía, se presentó el libro "Las pulsiones de vida y de muerte.  El origen de las emociones inteligentes". 

El público podrá disfrutar de una noche especial en el Club 20 de Febrero en Degustar 2019.

EL 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE

Degustar Salta 2019: Tercera edición de la feria de vinos

La tercera edición de la feria de vinos Degustar Salta 2019 que reúne a bodegas de diferentes provincias se realizará los días 19 jueves y 20 viernes de septiembre en el Club 20 de Febrero  ubicado en calle Del Milagro 269 de 20 a 24, permitiendo disfrutar de la expresión de diversos terroirs de la vitivinicultura nacional, representada en más de 25 bodegas.

Mario Peña (h), Secretario de Turismo de la Municipalidad, anticipó medidas judiciales por la ordenanza contra los micros en el centro.

LA RESPUESTA DE ERNESTO ALVARADO

Mario Peña (h) quiere que vuelvan al centro micros turísticos

El Secretario de Turismo de la Municipalidad, Mario Peña (h) expuso en un medio local su disconformidad frente a la prohibición del ingreso de micros de doble piso en el microcentro y adelantó posibles medidas judiciales que analizan tomar los empresarios del turismo.