Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIALOGO ENTRE CULTURAS

Conversatorio sobre “Caminos al Buen Vivir”

Hoy a partir de las 11 en la sede de PROSOCO, ubicada en pasaje Zorrilla 255, se llevará adelante un conversatorio de  “Caminos hacia el Buen Vivir”, con Leonardo Tamburini.

Leonardo Tamburini será el exponente.

El objetivo del encuentro es impulsar el debate sobre el paradigma de desarrollo para generar ideas y estrategias propias en América Latina. Desde la cosmovisión indígena andino-amazónica, los pueblos originarios “nos invitan a retomar el camino del bien común, de la comunidad como una unidad y de la defensa de la vida en la tierra. Invitamos a reflexionar juntos, porque es necesario un diálogo entre diversas culturas para contribuir a la construcción colectiva de una alternativa de desarrollo no depredador e inclusivo”, sostiene la información alcanzada por los organizadores de la jornada. 

El “Buen Vivir o Vivir Bien”, se define como una nueva perspectiva  de un esquema económico, social y cultural alternativo. “Se basa principalmente en la recuperación de experiencias de reproducción social propias de las comunidades indígenas y campesinas y que están asentadas en la equidad de género, generacional y de carácter material, con énfasis en la pluriculturalidad”.
Tamburini es abogado argentino, formado en la Universita degli Studi de Macerata (Italia). Desde 1997 se desempeñó en el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) patrocinando los procesos de titulación de los territorios colectivos de los pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz de la Sierra (en Bolivia), y la incorporación de sus derechos en la legislación agraria, forestal y en la Nueva Constitución Política del Estado. Es también colaborador de revistas nacionales e internacionales especializadas en la problemática indígena, derechos humanos  y medio ambiente. 

Más de Te puede interesar
Encontraron una pila de baterías de plomo ácido acumuladas en el Cerro Negro, cuyo propietario se encuentra ya identificado por la justicia federal.

EN LA CIMA DEL CERRO NEGRO

Retiran desechos contaminantes del Parque Nacional Los Cardones

A pedido de la justicia federal se retiran desechos del Parque Nacional Los Cardones. La tarea es realizada por Gendarmería Nacional. Peritos del Área Ambiental del CIF analizaron muestras y determinaron que batería de plomo ácido acumuladas en la cima del Cerro Malcante o Negro, es un potencial contaminante de metales pesados.

Charla en Salta sobre las Empresas B y su forma de hacer negocios pensando en un triple impacto.

FOMENTO DESDE LA COMUNA Y EL CD

Las "Empresas B" una nueva forma de hacer negocios

Organizadas por la Secretaría de Modernización de la Municipalidad en conjunto con el Concejo Deliberante  se desarrollaron ayer actividades sobre el Sistema B relacionado al ámbito empresarial.

Plaza de Bº Ceferino incluida en el plan de recupero.

PRIMERA ETAPA DEL PLAN

Se recuperaron y se mantienen 278 plazas y espacios verdes

La Municipalidad finalizó con la primera etapa del Plan de Recuperación y Mantenimiento de Plazas Barriales. El balance arrojó que se recuperaron y se mantienen 278 espacios verdes de la Capital salteña.