Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DIALOGO ENTRE CULTURAS

Conversatorio sobre “Caminos al Buen Vivir”

Hoy a partir de las 11 en la sede de PROSOCO, ubicada en pasaje Zorrilla 255, se llevará adelante un conversatorio de  “Caminos hacia el Buen Vivir”, con Leonardo Tamburini.

Leonardo Tamburini será el exponente.

El objetivo del encuentro es impulsar el debate sobre el paradigma de desarrollo para generar ideas y estrategias propias en América Latina. Desde la cosmovisión indígena andino-amazónica, los pueblos originarios “nos invitan a retomar el camino del bien común, de la comunidad como una unidad y de la defensa de la vida en la tierra. Invitamos a reflexionar juntos, porque es necesario un diálogo entre diversas culturas para contribuir a la construcción colectiva de una alternativa de desarrollo no depredador e inclusivo”, sostiene la información alcanzada por los organizadores de la jornada. 

El “Buen Vivir o Vivir Bien”, se define como una nueva perspectiva  de un esquema económico, social y cultural alternativo. “Se basa principalmente en la recuperación de experiencias de reproducción social propias de las comunidades indígenas y campesinas y que están asentadas en la equidad de género, generacional y de carácter material, con énfasis en la pluriculturalidad”.
Tamburini es abogado argentino, formado en la Universita degli Studi de Macerata (Italia). Desde 1997 se desempeñó en el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) patrocinando los procesos de titulación de los territorios colectivos de los pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz de la Sierra (en Bolivia), y la incorporación de sus derechos en la legislación agraria, forestal y en la Nueva Constitución Política del Estado. Es también colaborador de revistas nacionales e internacionales especializadas en la problemática indígena, derechos humanos  y medio ambiente. 

Más de Te puede interesar
Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.

En el Chaco Argentino sólo quedan 20 ejemplares de la especie Yeguaretés.

RECURSO DE GREENPEACE

Demandarán a Salta por la extinción del yaguareté

La asociación ambientalista Greenpeace presentará hoy un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las cuatro provincias que integran la región del Gran Chaco Americano, entre las que se encuentra Salta, para plantear las acciones que coadyuva a la extinción del yaguareté.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña: “Los turistas del país eligen cada vez más la Ciudad de Salta".

PRIMERA QUINCENA DE JULIO

En capital fue del 80% la ocupación hotelera

De acuerdo a un balance que se hizo desde la órbita de turismo de la Municipalidad de Salta, la ocupación hotelera fue de un 80% en la Capital en la primera quincena de las vacaciones de invierno.