DIALOGO ENTRE CULTURAS

Conversatorio sobre “Caminos al Buen Vivir”

Hoy a partir de las 11 en la sede de PROSOCO, ubicada en pasaje Zorrilla 255, se llevará adelante un conversatorio de  “Caminos hacia el Buen Vivir”, con Leonardo Tamburini.

Leonardo Tamburini será el exponente.
Leonardo Tamburini será el exponente.

El objetivo del encuentro es impulsar el debate sobre el paradigma de desarrollo para generar ideas y estrategias propias en América Latina. Desde la cosmovisión indígena andino-amazónica, los pueblos originarios “nos invitan a retomar el camino del bien común, de la comunidad como una unidad y de la defensa de la vida en la tierra. Invitamos a reflexionar juntos, porque es necesario un diálogo entre diversas culturas para contribuir a la construcción colectiva de una alternativa de desarrollo no depredador e inclusivo”, sostiene la información alcanzada por los organizadores de la jornada. 

El “Buen Vivir o Vivir Bien”, se define como una nueva perspectiva  de un esquema económico, social y cultural alternativo. “Se basa principalmente en la recuperación de experiencias de reproducción social propias de las comunidades indígenas y campesinas y que están asentadas en la equidad de género, generacional y de carácter material, con énfasis en la pluriculturalidad”.
Tamburini es abogado argentino, formado en la Universita degli Studi de Macerata (Italia). Desde 1997 se desempeñó en el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) patrocinando los procesos de titulación de los territorios colectivos de los pueblos indígenas del departamento de Santa Cruz de la Sierra (en Bolivia), y la incorporación de sus derechos en la legislación agraria, forestal y en la Nueva Constitución Política del Estado. Es también colaborador de revistas nacionales e internacionales especializadas en la problemática indígena, derechos humanos  y medio ambiente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS