PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN MUTUA

Convenios turísticos entre Salta y municipios de la costa atlántica

Como parte del programa de acción para promocionar en materia turística las bondades de Salta, el gobierno provincial firma convenios con municipios de la costa atlántica.

Urtubey y el intendente de Necochea acuerdan políticas orientadas al turismo con la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad es con Necochea que se firmó un convenio de promoción y difusión turística que tiene como objetivo favorecer el tráfico de turistas entre el norte y la costa argentina.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó ayer dicho convenio de cooperación en políticas orientadas al turismo con la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires.

Con el acuerdo continúa la alianza estratégica de Salta con provincias y municipios aunando esfuerzos para el crecimiento de una actividad que genera emprendimientos, empleos y oportunidades.

El convenio fue formalizado con el intendente Facundo López, en un acto donde se reafirmó el compromiso con el turismo como política de Estado, dado el rol estratégico en el desarrollo de las comunidades, generación de empleo y con un gran impacto en la economía.

Urtubey dijo que Salta ha venido creciendo en los últimos diez años de manera sistémica y agregó que “hemos advertido lo importante de estos convenios con los cuales garantizamos mayor tránsito interno de turistas”.

López destacó a Salta como referente turístico en el país, puntualizando la cantidad de eventos, congresos y la belleza de los paisajes.

Urtubey junto al intendente López visitaron la fábrica Engraucoop. Se trata de la planta procesadora de anchoas, donde se desempeñan 220 trabajadoras.

Engraucoop, antes una fábrica procesadora de anchoas tradicional, cerró las puertas dejando desocupados a cientos de trabajadores y renació gracias a la perseverancia de mujeres que se agruparon en una cooperativa.

Finalizada la temporada de pesca, Analía Morino, gerente coordinadora de la planta, afirmó que “2018 fue uno de los mejores, estuvimos dos meses sin parar, con una producción superior a la del año pasado”.

Salta presente

Durante todo  enero la provincia de Salta estará presente en los principales balnearios y puntos turísticos de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell con un stand donde se brindará información turística. Los visitantes podrán participar en juegos de trivias, posteos en redes sociales utilizando el hashtag #VoyaSalta, para ganar diversos premios, productos regionales y merchandising salteño.

Entre las acciones se destaca el evento “Día salteño en Mar del Plata” que se realizó ayer en la terraza de Torreón del Monje, emblema turístico de la ciudad de Mar del Plata. La actividad fue dirigida a empresarios del sector turístico marplatense e invitados a quienes se presentó el calendario de verano, los productos y circuitos turísticos que Salta ofrece en vacaciones.

Más de Te puede interesar
Reglas básicas sobre lo que hay que saber respecto a la correcta manipulación de alimentos destinados al consumo humano.

EN LA BIBLIOTECA PROVINCIAL

Jornada gratuita sobre manipulación de alimentos

Hoy viernes 18, entre las 9 y las 12, se dictará un nuevo curso de manipulación de alimentos, a cargo de un capacitador del programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública y dirigido especialmente a personas que trabajan en elaboración de alimentos para comercialización.

La Fundación Alfarcito recorrió los mismos senderos que tiempo atrás hizo el Padre Chifri para llegar a parajes de la Quebrada del Toro.

QUEBRADA DEL TORO

La Fundación Alfarcito visitó a niños de varios parajes

Emulando a Melchor, Gaspar y Baltasar, voluntarios y miembros de la ONG que fundó Sigfrido Moroder, popularmente conocido como el padre Chifri, recorrieron la Quebrada del Toro para sorprender a grandes y chicos,  en el día de los Reyes  Magos.