En esta oportunidad es con Necochea que se firmó un convenio de promoción y difusión turística que tiene como objetivo favorecer el tráfico de turistas entre el norte y la costa argentina.
El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó ayer dicho convenio de cooperación en políticas orientadas al turismo con la ciudad de Necochea, provincia de Buenos Aires.
Con el acuerdo continúa la alianza estratégica de Salta con provincias y municipios aunando esfuerzos para el crecimiento de una actividad que genera emprendimientos, empleos y oportunidades.
El convenio fue formalizado con el intendente Facundo López, en un acto donde se reafirmó el compromiso con el turismo como política de Estado, dado el rol estratégico en el desarrollo de las comunidades, generación de empleo y con un gran impacto en la economía.
Urtubey dijo que Salta ha venido creciendo en los últimos diez años de manera sistémica y agregó que “hemos advertido lo importante de estos convenios con los cuales garantizamos mayor tránsito interno de turistas”.
López destacó a Salta como referente turístico en el país, puntualizando la cantidad de eventos, congresos y la belleza de los paisajes.
Urtubey junto al intendente López visitaron la fábrica Engraucoop. Se trata de la planta procesadora de anchoas, donde se desempeñan 220 trabajadoras.
Engraucoop, antes una fábrica procesadora de anchoas tradicional, cerró las puertas dejando desocupados a cientos de trabajadores y renació gracias a la perseverancia de mujeres que se agruparon en una cooperativa.
Finalizada la temporada de pesca, Analía Morino, gerente coordinadora de la planta, afirmó que “2018 fue uno de los mejores, estuvimos dos meses sin parar, con una producción superior a la del año pasado”.
Salta presente
Durante todo enero la provincia de Salta estará presente en los principales balnearios y puntos turísticos de Mar del Plata, Pinamar y Villa Gesell con un stand donde se brindará información turística. Los visitantes podrán participar en juegos de trivias, posteos en redes sociales utilizando el hashtag #VoyaSalta, para ganar diversos premios, productos regionales y merchandising salteño.
Entre las acciones se destaca el evento “Día salteño en Mar del Plata” que se realizó ayer en la terraza de Torreón del Monje, emblema turístico de la ciudad de Mar del Plata. La actividad fue dirigida a empresarios del sector turístico marplatense e invitados a quienes se presentó el calendario de verano, los productos y circuitos turísticos que Salta ofrece en vacaciones.