Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN CAPITAL E INTERIOR DE LA PROVINCIA

Continúan las acciones de prevención del VIH

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, que se conmemoró el 1 de diciembre pasado, el Ministerio de Salud Pública a través de su programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, continuará con actividades de concientización para incentivar los testeos rápidos.

Los controles se programaron en distintos centros de salud de Salta, en horarios de la mañana, también en Orán y Aguaray.

Este domingo en Orán, a partir de las 21 y durante el desarrollo del XVI Festival Un canto por la Vida, habrá testeo rápido en la Plaza San Martín.

El lunes 9, de 9 a 12:30, el testeo rápido de VIH y prevención se hará en el centro de salud de villa 20 de Junio y en el centro de servicios Juana Azurduy, de Promujer, ubicado en calle España 1440, en Salta Capital.

En el centro de salud de barrio Palermo, el martes 10 de diciembre se concretarán las mismas actividades de 9 a 12.30. 

En la plaza principal de Aguaray, el viernes 13, de 9 a 12.30, se realizará testeo rápido de VIH, actividades de prevención y concurso artístico sobre la temática.

En Salta, el lunes 16 de diciembre, de 9 a 12:30, testeo rápido y prevención en el centro de servicio de Promujer, Macacha Güemes, ubicado en calle Islas Malvinas 170. El martes 17, de 9 a 12.30, habrá consejería, prevención y testeo rápido de VIH, en el centro de salud de barrio Solidaridad. Las actividades de testeo y prevención culminarán el viernes 20 de diciembre, en el centro de servicio de Promujer, Carmen Velazco, ubicado en calle Onofre Betbeder 555, de barrio Ciudad del Milagro en Salta.

Acerca del test

La prueba es voluntaria, gratuita y confidencial. Consiste en tomar una pequeña muestra de sangre que se obtiene de un pinchazo en la yema de un dedo y es colocada  sobre una tira reactiva, que en minutos da un resultado.

Más de Te puede interesar
Pintan tres estrellas amarillas en el Camping de Quijano

ANIVERSARIO DE TRES MUERTES

Pintan tres estrellas amarillas en el Camping de Quijano

El trágico siniestro vial que costó la vida a tres personas que pasaban una jornada de asado y camping en Campo Quijano, fue recordado ayer en un nuevo aniversario, con la pintada de estrellas amarillas por sus familiares y miembros de PAVICEI.