Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APORTES DE GUARDAPARQUES Y EL INTA

Construirán una cisterna para la proveer de agua en Aguaray

Las familias del paraje Campo Largo, en jurisdicción del municipio de Aguaray en breve podrán disponer de agua potable con la ayuda de guardaparque y el INTA que aportarán su trabajo en el proyecto.

NDS |

Manantial desde donde proveerá el agua a una cisterna de unos 16 mil litros que se construirá en Rosario de la Frontera.
Manantial desde donde proveerá el agua a una cisterna de unos 16 mil litros que se construirá en Rosario de la Frontera.

Las tareas son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Salta, con el objetivo de concretar la construcción de un tanque cisterna con capacidad de unos 16 mil litros de agua potable segura.

Para estas acciones que forman parte de la primera etapa del proyecto, aportarán su trabajo guardaparques dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y técnicos del INTA, quienes realizaron estudios y mediciones a campo.

Los trabajos se mantendrán en suspenso en cumplimiento a la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, para evitar la propagacion del COVID-19.

Verifican el caudal de un manantial

Durante el recorrido, se identificó el manantial, lugar donde se emplazará la toma de agua que abastecerá la cisterna y luego, a través de una red llegará a las familias del paraje Campo Largo en Aguaray. 

En este sentido, las mediciones son fundamentales para asegurar la provisión de agua, que será por gravedad.
Además, contar con este recurso permitirá sumar a Campo Largo al proyecto de Bosques de Diversificación Productiva que ya se ejecuta en Acambuco y Macueta.

Dicho proyecto tiene como fin realizar huertas familiares, para asegurar la provisión de alimentos frescos y de calidad. Es dirigido por los guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y por técnicos del INTA.

Más de Te puede interesar
Afirman que la vacuna inyectable tipo Salk, más completa que la Sabin y con menos posibilidades de generar complicaciones.

POR LA INYECTABLE TIPO SALK

Se reemplaza la vacuna Sabin oral contra la polio

A partir de hoy se dejará de aplicar en todo el país la vacuna oral Sabin contra la poliomielitis y sólo se utilizará la inyectable tipo Salk, medida que las autoridades sanitarias de la Nación calificaron como "un hecho histórico", según informó este domingo Mirta Roses, titular de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Fernando García Soria: "Hoy tenemos que buscar juntos herramientas para reactivar el turismo y ayudar a la gente que depende del  mismo".

CON EMPRESARIOS Y FUNCIONARIOS

Se integró el comité para la reactivación del turismo

La Ciudad puso en marcha el Comité para la Reactivación del Turismo, llevando adelante el primer encuentro de consenso, consulta y trabajo mancomunado para consolidar a Salta como una “Ciudad Destino”.

Tras 19 horas de vuelo, la primera misión espacial privada logró acoplarse exitosamente.

TRAS 19 HORAS DE VUELO

La misión espacial privada de Estados Unidos se acopló con éxito

La nave que partió ayer desde el centro espacial de Cabo Cañaveral, en Florida, llegó hoy a las 11.30 a la Estación Espacial Internacional, donde se acopló al módulo espacial. Desde la EFI exclamaron “Acá en Space X estamos honrados de haber marcado el comienzo de una nueva era en los vuelos espaciales”.