APORTES DE GUARDAPARQUES Y EL INTA

Construirán una cisterna para la proveer de agua en Aguaray

Las familias del paraje Campo Largo, en jurisdicción del municipio de Aguaray en breve podrán disponer de agua potable con la ayuda de guardaparque y el INTA que aportarán su trabajo en el proyecto.

NDS |

Manantial desde donde proveerá el agua a una cisterna de unos 16 mil litros que se construirá en Rosario de la Frontera.
Manantial desde donde proveerá el agua a una cisterna de unos 16 mil litros que se construirá en Rosario de la Frontera.

Las tareas son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Salta, con el objetivo de concretar la construcción de un tanque cisterna con capacidad de unos 16 mil litros de agua potable segura.

Para estas acciones que forman parte de la primera etapa del proyecto, aportarán su trabajo guardaparques dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y técnicos del INTA, quienes realizaron estudios y mediciones a campo.

Los trabajos se mantendrán en suspenso en cumplimiento a la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, para evitar la propagacion del COVID-19.

Verifican el caudal de un manantial

Durante el recorrido, se identificó el manantial, lugar donde se emplazará la toma de agua que abastecerá la cisterna y luego, a través de una red llegará a las familias del paraje Campo Largo en Aguaray. 

En este sentido, las mediciones son fundamentales para asegurar la provisión de agua, que será por gravedad.
Además, contar con este recurso permitirá sumar a Campo Largo al proyecto de Bosques de Diversificación Productiva que ya se ejecuta en Acambuco y Macueta.

Dicho proyecto tiene como fin realizar huertas familiares, para asegurar la provisión de alimentos frescos y de calidad. Es dirigido por los guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y por técnicos del INTA.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS