Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

APORTES DE GUARDAPARQUES Y EL INTA

Construirán una cisterna para la proveer de agua en Aguaray

Las familias del paraje Campo Largo, en jurisdicción del municipio de Aguaray en breve podrán disponer de agua potable con la ayuda de guardaparque y el INTA que aportarán su trabajo en el proyecto.

NDS |

Manantial desde donde proveerá el agua a una cisterna de unos 16 mil litros que se construirá en Rosario de la Frontera.

Las tareas son coordinadas por el Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia de Salta, con el objetivo de concretar la construcción de un tanque cisterna con capacidad de unos 16 mil litros de agua potable segura.

Para estas acciones que forman parte de la primera etapa del proyecto, aportarán su trabajo guardaparques dependientes del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable y técnicos del INTA, quienes realizaron estudios y mediciones a campo.

Los trabajos se mantendrán en suspenso en cumplimiento a la Emergencia Sanitaria declarada por el Gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, para evitar la propagacion del COVID-19.

Verifican el caudal de un manantial

Durante el recorrido, se identificó el manantial, lugar donde se emplazará la toma de agua que abastecerá la cisterna y luego, a través de una red llegará a las familias del paraje Campo Largo en Aguaray. 

En este sentido, las mediciones son fundamentales para asegurar la provisión de agua, que será por gravedad.
Además, contar con este recurso permitirá sumar a Campo Largo al proyecto de Bosques de Diversificación Productiva que ya se ejecuta en Acambuco y Macueta.

Dicho proyecto tiene como fin realizar huertas familiares, para asegurar la provisión de alimentos frescos y de calidad. Es dirigido por los guardaparques de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y por técnicos del INTA.

Más de Te puede interesar
El acto por el aniversario de la creación de la fuerza policial se llevó adelante en el patio de Armas de la Jefatura de Policía.

DIA DE LA CREACIÓN DE LA FUERZA

Reconocimiento a los policías salteños en su 195 aniversario

“No es un día más para ellos y para nosotro tampoco, porque están viviendo un momento difícil en su carrera y no pueden festejarlo, lo hacen trabajando; cuidándonos a todos, con esa promesa que le hicieron a la Patria”, dijo Sáenz al inicio del discurso para agasajar a la Policía en el acto por el 195 aniversario de su creación.

En Salta 13 están en espera de definición y cuatro fueron descartados por Epidemiología.

EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA

Salta sin nuevos casos positivos de COVID-19

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó ayer  que no se registran nuevos casos de coronavirus positivo y que son 13 los pacientes con resultado pendiente de laboratorio, cuyas muestras ya fueron enviadas al Instituto Malbrán de Buenos Aires.