Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MUESTRA “OCTUBRE EN TU SENO”

Conmemoraron con un acto el día de la lucha contra el cáncer de mamas

En el marco de la cuarta edición de la campaña de concientización en la lucha contra el cáncer de mamas cuya fecha conmemorativa fue ayer, artistas de la fotografía, de la pintura y el maquillaje realizaron una intervención denominada "Octubre en tu seno".

La muestra se denomina “Octubre en tu seno”.
La muestra se denomina “Octubre en tu seno”.

Esta presentación se realizó con la coordinación de la promotora de salud, Karina Brito.

"Todos los octubres son mucho más que un lazo rosa, significan aquellas personas que no están y el impulso para concientizar desde otro lugar", manifestó Karina a Nuevo Diario, recordando a quienes fallecieron por esta patología.

"Decidimos conmemorar la lucha desde la pintura y la fotografía, pintando cuerpos y mostrarlos como son y sin vergüenza apostando a la concientización sobre el cáncer de mamas" dijo y profundizó sobre el concepto de aceptación de los cuerpos, sobre todo sanos: "los autochequeos y la prevención y no esperar a los síntomas que nos dicen que la enfermedad está marcada".

Se trata de una muestra que se puede apreciar en las redes sociales "Octubre en tu seno" (Facebook) o en el sitio de la mencionada promotora, soykarybritos (Instagram). En cada imagen además se brinda información sobre esta enfermedad, cotejada con especialistas en la materia.

"Octubre en tu seno" es un trabajo colaborativo del fotógrafo Fabián Villarroel y la maquilladora Leila González quienes plasmaron su arte en los cuerpos de las modelos que se sumaron al concepto del cuidado y valoración de la salud de las mujeres

"Es fundamental aplicar políticas para visibilizar campañas que sumen con participación ciudadana y contenidos propios" dijo y concluyó: "me interesa trabajar desde ese lugar, activando redes que serán el nexo necesario para construir un cambio social con sentido original y materializando el verdadero sentido de la palabra luchar".

La Organización Mundial de la Salud OMS declaró el 19 de octubre como la fecha de la sensibilización sobre el cáncer de mama, para concientizar sobre la importancia de la detección precoz, el tratamiento y los cuidados de quienes padecen la patología.

El diagnóstico precoz del cáncer de mama es fundamental para conseguir un buen pronóstico de la enfermedad. Los chequeos como, el autoexamen de las mamas, el examen por parte del especialista y las mamografías son técnicas que nos ayudarán a conseguir este objetivo.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Te puede interesar
Se celebra el Día Nacional del Mate en Argentina en homenaje al nacimiento del caudillo Andrés Guacurarí, conocido popularmente como "Andresito".

DESDE EL 2015 ES EL 30 DE NOVIEMBRE

Por qué se celebra el Día del Mate y 13 maneras de tomarlo

En sus variantes básicas: el mate amargo y el mate dulce se puede tomar de diferentes formas y a gusto de quien lo prepare. Tanto los conocidos mate de leche o de miel, se agregan infinidad de sabores para disfrutar.


ÚLTIMAS NOTICIAS