Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ALIVIO AL BOLSILLO

Congelan precios de los útiles escolares

Los primeros 11 comercios salteños firmaron con el Ejecutivo provincial los convenios por la canasta escolar 2019.  Hasta el 31 de marzo  mantendrán congelados los precios de artículos de librería, óptica, marroquinería y calzados.

Hasta el 31 de marzo mantendrán congelados los precios de artículos de librería, óptica, marroquinería y calzados.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, agradeció a los empresarios la adhesión a esta propuesta.

Las ofertas ya se encuentran en las librerías Lerma, San Pablo, Kiddie, Hersapel y Salta; en las ópticas Óptima Visión, Prisma y De La Merced; en marroquinería Baggi; en zapatillería Dantur; y en calzados Nona. La Secretaría de Defensa del Consumidor cierra acuerdos con otros comercios de Capital y del interior salteño, los que se sumarían en los próximos días.

En las librerías las propuestas van desde $290 a $1.300 según la cantidad de productos que incluya la canasta y en las ópticas desde los $400. Algunos comercios ofrecen descuentos con tarjetas de crédito en determinados días de la semana y con diferentes bancos.

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, señaló que durante casi dos meses los padres tendrán la posibilidad de adquirir más de 170 productos de calidad a precios razonables, gracias a la “buena predisposición de las firmas que participan en el convenio”.

En la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Conciliación en las Relaciones de Consumo, Emilia Ruiz; y los representantes de las empresas firmantes Santiago Barron, Luis María Galli, Erik Méndez, Ricardo Calaguan, Jorge Vian, Andrea Medina y Ana Paula Dantur.

Más de Te puede interesar
Los turistas siguen siendo seducidos por el patrimonio arquitectónico colonial, lo religioso y los paisajes salteños.

SALTA EN UN LUGAR DE PRIVILEGIO

La ocupación hotelera fue del 98% en Semana Santa

Si bien las estadísticas municipales, señalan que hubo un promedio de 94%, durante el fin de semana extra large, se remarca que el viernes Santo, hubo una cota máxima de 98%.