EN PLAZOLETA CUATRO SIGLOS

Concientizaron sobre las causa perjudiciales del consumo de tabaco

En el marco de la Semana Mundial sin Tabaco, la Secretaría de Salud Mental y Adicciones realizó una jornada de sensibilización sobre el consumo de tabaco y sus efectos nocivos en la plazoleta Cuatro Siglos.

Fumar daña las vías respiratorias y los pequeños sacos de aire en sus pulmones, indican que fumar aumenta la ansiedad y la tensión.
Fumar daña las vías respiratorias y los pequeños sacos de aire en sus pulmones, indican que fumar aumenta la ansiedad y la tensión.

En el stand se entregaron folletos, hubo asesoramiento profesional y se instaló un “tabacómetro”, con la finalidad de que los fumadores depositen sus cigarrillos, recibiendo a cambio una planta para contribuir a la reforestación del ambiente. Esta idea forma parte de la concientización sobre los beneficios de dejar de fumar y vivir en ambientes libre de humo. Además, se realizaron encuestas para saber el nivel de consumo de tabaco en la población.

Algunas de las preguntas, por ejemplo, fueron: ¿cuándo comenzó a fumar?; ¿cuántos cigarrillos fuma por día?; Desde que se levanta, ¿cuánto tiempo transcurre hasta que enciende un cigarrillo?.

La jefa del programa de Abordaje Integral de Problemáticas Psicosociales, Alcohol y Tabaco, Mónica Campos, dijo que “ stamos trabajando intensamente en la prevención con niños, adolescentes y con las familias en las escuelas, dictando talleres y realizando actividades lúdicas”. Agregó que “también se trabaja con adultos, tanto en la prevención como con la ayuda psicológica para dejar de fumar tabaco, ya que contiene miles de sustancias químicas, incluyendo al menos 70 que causan cáncer”. Campos instó a los fumadores a respetar las legislaciones nacionales, provinciales y municipales de no fumar en espacios cerrados, incluso en la casa, para evitar que los fumadores pasivos, es decir quienes no fuman, pero están expuestos a los efectos nocivos del tabaco por aspirar el humo de su entorno, se enfermen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Karina Ortega, denunció abusos y abandono en el hospital Ragone.

LA JUSTICIA NO INTERVIENE

Madre denuncia abusos y malos tratos a su hijo en el Hospital Ragone

Karina Ortega, denunció a fines de abril los supuestos abusos, malos tratos y abandono, a los que su hijo está siendo sometido, de acuerdo a lo que ella puede advertir, cada vez que lo ve, en el Hospital Ragone, donde está internado, en el sector Inimputables.

En la reserva por orden judicial no se pueden realizar construcciones. Foto. David Torres.

DEFENSA TERRITORIAL

Lules en alerta y asamblea permanente por una nueva ruta en Finca Las Costas

La Comunidad Lule de Finca Las Costas, que habita en la reserva de San Lorenzo, se declaró en estado de alerta y asamblea permanente por la defensa del territorio comunitario ante las intenciones de Vialidad de la Provincia de construir una ruta, sin que el organismo haya cumplido con el proceso de consulta previa, libre e informada.


ÚLTIMAS NOTICIAS