A LA COMUNIDAD

Con talleres arancelados, el Mercado Artesanal dictará capacitación de oficios

El dictado de talleres en el Mercado Artesanal se implementará a partir de octubre, con talleres arancelados de fabricación de puff, juguetes didácticos, tejido en telar y cerámica.

El objetivo es acercar herramientas, desarrollar habilidades personales y brindar la posibilidad de crear emprendimientos.
El objetivo es acercar herramientas, desarrollar habilidades personales y brindar la posibilidad de crear emprendimientos.

Con el objetivo de acercar herramientas, desarrollar habilidades personales y brindar la posibilidad de crear emprendimientos, el Mercado Artesanal dependiente de la Secretaría de Cultura, ofrecerá a partir de octubre diferentes propuestas en oficios. Los talleres son arancelados y se dictarán en módulos en el Taller Arq. Orlando Vilariño del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555.

Taller de fabricación de juegos didácticos Prof. Rubén Gutiérrez Inicio: Jueves 6 de octubre – Se dictará todos los jueves de 15 a 17 horas Inversión mensual: $2.500

Taller de construcción de puff Prof. Jorge Ramos Inicio: Viernes 7 de octubre – Se dictará todos los viernes de 17 a 19 horas Inversión mensual: $3.000

Taller de cerámica Prof. Lorena Ayala Inicio: Viernes 7 de octubre – Se dictará todos los viernes de 14 a 16 horas Inversión mensual: $2.500

Taller de tejido en telar Prof. Beatriz Aguilera Inicio: Miércoles 5 de octubre – Se dictará todos los miércoles de 15 a 17 horas Inversión mensual: $2.500.

Los interesados en participar podrán inscribirse en la administración del Mercado Artesanal de Salta de 10 a 14 horas. Para mayor información y consultas al (387) 4064593.

Avistaje de aves

En el marco del Programa Mercado Verde, impulsado por el Mercado Artesanal de Salta, el Club de Observadores de Aves Salta en forma conjunta con e-Bird Argentina, invitan a participar de la charla informativa sobre el Gran Día de Octubre 2022.

Esta celebración reúne a observadores experimentados y aficionados de todo el mundo que se suman a observar y disfrutar de las aves. En dicha jornada se contabilizan las aves silvestres observadas de manera simultánea en todo el globo.

En Salta, la charla se realizará hoy viernes 30 de septiembre a las 19 horas en el Salón de Usos Múltiples del Mercado Artesanal, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita.

Estará a cargo del biólogo, Fabricio Gorlieri, coordinador regional de e-Bird, la plataforma mundial desarrollada por The Cornell Lab. Actualmente concretando un doctorado en Sistemas Migratorios de Aves de Sudamérica.

Los asistentes se informarán sobre los registros realizados en los últimos eventos del Gran Día de Octubre; los de la Provincia de Salta y se enseñará además en qué consiste el evento mundial de la pajareada y cómo contribuye la plataforma e-Bird. El Gran Día se celebra el 8 de octubre en todo el mundo.

Líricas subterráneas

El 2 de octubre desde las 16 horas, interesados en la disciplina participarán de un despliegue de batallas de rap improvisadas desde el mundo literal que ofrece el Hiphop. El Mercado Artesanal de Salta será sede de la sexta y última fecha de Líricas Subterráneas Freestyle Master Series rango 3, con el objetivo de fomentar y difundir la disciplina en la Provincia. En esta ocasión la competencia será regional de cara a la próxima edición de Dragones del Freestyle Argentina, que se realizará en noviembre en Córdoba, donde participará el ganador de esta jornada. La misma se llevará a cabo el domingo 2 de octubre de 16 a 22 horas en el anfiteatro del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555, con entrada gratuita para los espectadores.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS