NEGOCIACIONES DIGNAS

Con dos meses de atraso concluye el pago de marzo de trabajadores de casas de juego

Durante la semana que culminó, las casas de juego de las empresas Sigar S.A., Newstard UTE y Newstard Romero UTE (Lucky) terminaron de pagarles a sus trabajadores los sueldos correspondientes a marzo.

El sindicato con ayuda de las empresas, de ediles y de los propios compañeros asistieron a 20 trabajadores.
El sindicato con ayuda de las empresas, de ediles y de los propios compañeros asistieron a 20 trabajadores.

A partir de ahora, el sindicato que los representa negociará mejores condiciones para el pago de abril. 

Las casas de juegos fueron denunciadas por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (ALEARA) por la situación. 

Las empresas - a excepción de Lucky- en un principio solo habían depositado dinero por la primera quincena de marzo, tiempo en el que inició el confinamiento social, haciendo caso omiso a las disposiciones nacionales al no cumplir con el pago total de los haberes.  No fue hasta la semana pasada que Lucky recién abonó una parte de marzo, completando el mes a principio de la semana pasada. 

"A principio de semana le cancelaron los sueldos de marzo a los trabajadores de las casas de juego  Lucky  y el miércoles comenzaron a cobrar los de Sigan S.A. y Newstard UTE, los días que les restaban de marzo", explicó Carlos Morales, a Nuevo Diario

Negociaciones 

"Las presentaciones que hicimos en Trabajo servirá para instrumentar lo que falta de abril. Con la ayuda de Anses (que cubrirá el 50% de los sueldos de los trabajadores privados), y con el 223 bis (Ley de Contrato de Trabajo), vamos a aprovechar esa instancia para dialogar con los empresarios y lograr ingresos dignos para los trabajadores", agregó. 

Asistencia para trabajadores 

Si bien semanas atrás, desde ALEARA lamentaron la falta de empatía de las empresas para con los empleados, que súbitamente dejaron de trabajar y encima no cobraron sus haberes en tiempo y forma, quedando imposibilitados de hacer frente a sus compromisos, Morales agradeció esta vez que los empresarios se hayan solidarizado y hayan colaborado con algunos insumos para armar bolsones. 

"Pudimos asistir a 20 compañeros. En esta oportunidad las empresas salieron a darnos una mano con los trabajadores y permitieron que saquemos mercadería que estaba en las salas de juego como leche, galletas, picadillo.

Con eso, más los bolsones que nos dio desinteresadamente el concejal Jorge Altamirano, y el aporte de los trabajadores, se pudo armar un bolsón grande para cada uno de ellos", sostuvo Morales. 

En tanto, para la gente del interior, la gerenta de Recursos Humanos de Sigar S.A. hizo un aporte económico que se distribuyó entre los trabajadores con mayores dificultades.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS