SERÍA EL 29 DE MAYO

Con amenaza de paro, ATE insiste ante el Gobierno con  reclamos salariales y laborales

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los secretarios generales de las distintas seccionales del Interior, exigen recomposición salarial y amenaza con paro para el próximo 29 de mayo.

Los referentes de ATE se reunieron para unificar el petitorio. Foto: Redes sociales.
Los referentes de ATE se reunieron para unificar el petitorio. Foto: Redes sociales.

Piden además que la provincia adhiera a la ley 6.289 y los trabajadores tengan el 82% móvil; la equiparación de la antigüedad para todos los trabajadores de la Administración Pública y el pase a designación temporaria a los trabajadores precarizados como los que tienen contratos Covid, Potenciar Trabajo, monotributo, recibos prestados o legajos prestados en Salud Pública.

Además de Mabel Álvarez, secretaria General de ATE, firmaron el petitorio los secretarios de las seccionales de Cafayate, Metán, Güemes, Orán y San Martín.

"Le pedimos al Gobierno a la mayor brevedad posible respuestas a varios pedidos. Queremos la inmediata recomposición salarial. La actual situación económica caracterizada por un sostenido aumento inflacionario impacta sobre nuestros salarios, perdiendo el poder adquisitivo", expuso Álvarez a Nuevo Diario.

Respecto al 82% móvil, la gremialista apuntó que es "una bandera irrenunciable para la organización. "Desde ATE estamos trabajando desde hace tiempo en una propuesta propia para el cálculo de la antigüedad de los trabajadores de Salud y Centralizada. A diferencia de los autoconvocados de Salud que piden la equiparación a la antigüedad de los docentes, nosotros tenemos una propuesta propia", señaló.

En cuanto al pase a contratados de los trabajadores precarizados, Álvarez sostuvo que desde hace un tiempo que piden la regularización laboral de los diferentes sectores y que se debe poner fin a la precarización.

“También pedimos el pago de insalubridad para los trabajadores de los establecimientos educativos. También el pago de horas guardias para el personal administrativo de la Salud, a lo que el ministro (Federico Mangione) nos informó que se propone el pago de horas extras”, agregó.

Por último la sindicalista señaló que “dejaron pasar las elecciones para que no se confunda el reclamo”.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Carlos Romero, principal accionista del Grupo Horizontes ofrece el 50% de la indemnización en 12 cuotas. Foto: Google

SIPRENSAL

Estiman que El Tribuno, del senador Juan Carlos Romero, despedirá a 27 trabajadores 

El grupo Horizontes, cuyo principal accionista es Juan Carlos Romero, uno de los senadores más ricos de la Argentina y dueño de Estancia Cafayate, barrio privado ocupado por extranjeros, ubicado en el corazón de los valles Calchaquíes, asegura que está en crisis económica y busca deshacerse de 27 trabajadores, quienes en su mayoría están en edad de jubilarse.


ÚLTIMAS NOTICIAS