Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CERTIFICADO EN DEPENDENCIAS POLICIALES

Cómo será la justificación para los que no puedan votar

El servicio de certificación de no voto es para todas las personas de entre 18 y 70 años que se encuentren el padrón electoral y no puedan concurrir a las urnas por distintas razones. Los certificados de justificación se emitirán el domingo 11 de agosto de 7 a 18 horas en toda la provincia.

Los que no puedan votar a partir de este domingo, tendrán  60 días para concurrir con el certificado a la Secretaría Electoral.

Los certificados de justificación por no haber votado, se emitirán el domingo 11 de agosto de 7 a 18 horas en toda la provincia.

En Ministerio de Seguridad de Salta informa que todas las dependencias policiales de la provincia estarán habilitadas para la  emisión del certificado de “justificación de la no emisión de voto”. Además se reforzará el servicio con la apertura de oficinas extras en Mitre 23, División de Policía Turística y en las cinco oficinas habilitadas en Santiago del Estero al 700, donde funciona el servicio de atención al público de la Policía de Salta.

El trámite podrá hacerse de 7 a 18 horas con el Documento Nacional de Identidad,

Este servicio especial del domingo 11 de agosto se realizara en el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias que se llevarán a cabo en el país , para ellos todas las personas de entre 18 y 70 años que se encuentren el padrón electoral deberán asistir a las urnas. Quienes estén impedidos de hacerlo deben solicitar un certificado de “justificación de la no emisión de voto”.

Si el motivo es la distancia de más de 500 kilómetros del lugar de votación, el votante deberá concurrir personalmente a la dependencia policial más cercana  para pedir un certificado que acredite la distancia del domicilio que figura en su DNI.

A partir de este domingo, tendrán  60 días para concurrir a la Secretaría Electoral con el certificado.

Más de Te puede interesar
Los controles se programaron en distintos centros de salud de Salta, en horarios de la mañana, también en Orán y Aguaray.

EN CAPITAL E INTERIOR DE LA PROVINCIA

Continúan las acciones de prevención del VIH

En el marco del Día Mundial de Respuesta al VIH/SIDA, que se conmemoró el 1 de diciembre pasado, el Ministerio de Salud Pública a través de su programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, continuará con actividades de concientización para incentivar los testeos rápidos.

La creación de los arboles navideños es solo de material reciclado, enviar hasta el 13 de diciembre.

CUIDANDO EL MEDIOAMBIENTE

Lanzaron el IIº concurso “Reciclá tu Navidad”

La Agrotécnica Fueguina realizará el 2º Concurso Navideño “Reciclá tu Navidad”,  e invita a los vecinos a participar elaborando un árbol de navidad utilizando exclusivamente materiales reutilizados o reciclados.

Profesionales nutricionistas del país y de Salta aseguran que la soja no es nutritiva.

DEL PROGRAMA SOJA PLUS

Nutricionistas se oponen a la soja en comedores sociales

La Federación Argentina de Graduados en Nutrición con adhesión de profesionales salteños, se pronunciaron en contra del programa que consiste en incorporar proteína de soja en los comedores sociales a través de donaciones de productores de soja.