RIGE LA DISPOSICIÓN DEL BCRA

Cómo será la atención en los bancos de todo el país

Por disposición del BCRA, las sucursales de todos los bancos estarán abiertos únicamente en su horario comercial habitual de 5 horas diarias de atención a clientes.

NDS |

Banco Macro continuará brindando atención al público en todas sus sucursales, tanto para personas físicas como para empresas.
Banco Macro continuará brindando atención al público en todas sus sucursales, tanto para personas físicas como para empresas.

El BCRA precisó en un comunicado que los bancos abrirán en su horario habitual “manteniendo la obligación de pedir turno previo para la atención y sumando la posibilidad de realizar operaciones de depósito y extracción de moneda extranjera”.

Aclaró además que los jubilados y pensionados no necesitan turno, pero deben consultar a la Anses su fecha de atención antes de dirigirse a una sucursal bancaria.

Los turnos para los no jubilados se sacan por los canales que cada banco pone a disposición (sitio Web y otros canales, como correo electrónico y teléfono) y banco y cliente pueden coordinar turno para cualquier día de la semana. Sí se mantiene la disposición de que el comprobante del turno gestionado sirve como permiso de circulación y será solicitado para poder ingresar al banco.

Se podrá hacer apertura de cuentas, gestión de préstamos, presentación de documentación, acceso a cajas de seguridad, gestión de cuentas ya existentes de personas y empresas y la ya mencionada posibilidad de volver a extraer o depositar dólares. Siempre, claro está, con turno asignado.

El retiro y depósito de pesos se puede hacer exclusivamente por cajeros automáticos, que las entidades deben programar de modo de expender un mínimo de $ 15.000 pordía, en una sola operación si el cliente así lo quiere y sin aplicar cargos o comisiones, tanto para clientes como no clientes, disposición que rige hasta el próximo 30 de junio.

En el caso de “grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad”, indicó el Central, se deberá acordar con el banco la forma en que podrá depositar o extraer billetes.

La autoridad monetaria recordó también la posibilidad de retirar dinero en comercios o puntos de extracción, como supermercados o farmacias y que llas casas de cambio seguirán cerradas para la atención presencial, pero podrán operar en forma remota.

Atención en el Banco Macro

Desde hoy, y siguiendo las pautas de las medidas administradas de aislamientos social, preventivo y obligatorio, se informó que el Banco Macro continuará brindando atención al público en todas sus sucursales, tanto para personas físicas como para empresas.

Las operaciones que se podrán realizar son: gestiones de préstamos; renovación de plazo fijo; acceso a cajas de seguridad; presentación de documentación; depósito o extracción a través de las líneas de caja, moneda extranjera; y finalmente la realización de cualquier trámite en general relacionado con las cuentas tanto de personas físicas como jurídicas. 

La atención por caja seguirá habilitada para el cobro de beneficiarios de haberes previsionales y pensiones pertenecientes del Sistema Integrado Previsional Nacional o Provincial según corresponda el calendario de pagos del mes de abril. 

Se recordó, además, que únicamente serán atendidos por ventanilla quienes no tengan una tarjeta de débito activa y aquellos clientes de Banco Macro que deseen realizar depósitos o extracciones de moneda extranjera. Cualquier otro retiro de dinero en efectivo debe realizarse por cajero automático, sin excepción.

Además y para poder concurrir a Banco Macro el cliente deberá obtener un turno en el sitio web: www.macro.com.ar clickeando el botón “turnos online”, atento a que no habrá restricción de terminación de DNI o CUIT para la operatoria diaria.

También se puede conseguir turno mediante asistente virtual eMe, vía WhatsApp enviando un mensaje al 11 3422 8223. El turno servirá para ese día, horario y sucursal especificados en el comprobante y no se podrán atender personas sin citas previas.

Presentan medidas económicas vigentes

Hoy lunes,  las 11 autoridades del Gobierno Provincial, brindarán información por teleconferencia sobre las medidas provinciales y nacionales en apoyo a Pymes y sectores emprendedores.

La creación de líneas de créditos para Pymes, los beneficios a contribuyenes desde la Dirección General de Rentas (DGR), el financiamiento para la obra pública en marcha y el pedido de excepción de algunas actividades, son algunas medidas provinciales que se darán a conocer. 

También, las medidas nacionales a las que acompaña Salta, como por ejemplo, los préstamos a Pymes a tasa fija del 24%.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS