LA VIRGEN GAUCHA

Comienzan los cultos de la Vírgen del Perpetuo Socorro

Este viernes comenzará la novena en honor al ícono redentorista que tiene más de 300 años de devoción en Roma y 126 en Salta.Este año los cultos se celebrarán con el lema "Escuchando, como María, somos enviados para la vida".

Iglesia del Perpetuo Socorro, se espera la llegada de más de 1000 gauchos para al celebración.
Iglesia del Perpetuo Socorro, se espera la llegada de más de 1000 gauchos para al celebración.

Como siempre por estas fechas, la parroquia San Alfonso iniciará la novena que se llevará a cabo desde el 28 de junio hasta el 6 de julio, mientras que el 7 de julio a las 15.30, se hará la procesión presidida por monseñor Mario Antonio Cargnello

Las misas con rezo de la novena diarias están pactadas para las 7, 8.30, 10, 11.30, 15, 16.30, 18, 19.30 y 21. En tanto, este sábado a partir de las 15, miembros de la comunidad redentoristas, misioneros, scouts y amigos saldrán de caravana por la zona del Santuario con para recaudar fondos, alimentos y ropa para el comedor de ancianos que tiene a su cargo la congregación.

“Estoy sorprendido gratamente por la cantidad de gente de los barrios y de zonas cercanas que se ha acercado a rezar el rosario de los nueve sábado, devoción que está instalada en Salta y que es previo al inicio de la novena. Habla de un cariño y devoción de raíces profundas y tradicionales que es muy lindo”, señaló a Nuevo Diario el padre Néstor Roldan, nuevo sacerdote encargado de la parroquia San Alfonso.

Contó también que monseñor Cargnello, en el día de la procesión, participará de la misa de 11.30, de la procesión y que será el encargado de la exhortación que se hace al término del desfile, que le antecede a la misa de las 17. Como parte de las actividades el sábado 6, una réplica de la Virgen Peregrina visitará la parroquia Encarnación del Verbo de Finca Valdivia, que partirá en caravana al término de la misa de 10.

“Con el espíritu de devolverle a los barrios la devoción que tienen a la Virgen es que hacemos esta caravana, la que queremos hacerla extensiva a los otros barrios de la zona”, dijo el sacerdote.

Las misas de las 19.30 y 21 y el rezo de la novena del Perpetuo Socorro, del 28 de junio al sábado 6 de julio se transmitirán en vivo a través de Youtube. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Encuentro en la casa de gobierno con Gustavo Sáenz, Noel de Castro y Nicolás Hernández. Foto: Gobierno de la Provincia

EN LA NASA Y FRANCIA

Jóvenes científicos salteños destacan a nivel mundial

El gobernador Sáenz recibió a Noel de Castro, la joven salteña que estudia en la NASA y a Nicolás Hernández, otro joven profesional recibido en el Instituto Balseiro, quien con una empresa francesa desarrolla robótica para la movilidad.


ÚLTIMAS NOTICIAS