EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

Comercio: minoristas cerrarán a las 17 y los mayoristas a las 14

Mediante acuerdos homologados por la Secretaría de Trabajo los  supermercados minoristas brindarán atención al público hasta las 17 y los mayoristas hasta las 14. Así se informó desde la Secretaría de Trabajo, organismo que homologó los acuerdos referentes a los horarios de cierre de locales comerciales en Navidad y Año Nuevo y que fueron firmados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria y las empresas de alimentos.

Un acuerdo homologado por la Secretaría de Trabajo definió los horarios del comercio minorista y mayorista.
Un acuerdo homologado por la Secretaría de Trabajo definió los horarios del comercio minorista y mayorista.

El titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Alfredo Batule, marcó la importancia de que las empresas y empleadores respeten los acuerdos en beneficio de los trabajadores.

Batule explicó que “en caso de darse tal situación, las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial y los descansos compensatorios que pudieran corresponder, no deberán coincidir con días feriados”.

Los supermercados minoristas adheridos a este acuerdo son Libertad, Comodín, Chango Más, Wal-Mart, Vea, Jumbo, Carrefour, Damesco, Makro, Atlas, Vital y Día. Los mayoristas son: Yaguar, Medamax, Maxiconsumo y Diarco.

Combate a ilegales

Desde la órbita municipal de la ciudad de Salta, se dispuso se realizar controles exahustivos contra el comercio informal. 

En tal sentido se dispuso la prohibición de la presencia de los manteros en las peatonales y otras arterias céntricas. Se decidió habilitar los espacios en el Parque San Martín donde pueden desarrollar sus actividades, ya que representan una competencia desleal para el comercio debidamente registrado.

Además personal de la Subsecretaría de Control Comercial  recorrerán el micro y macro centro para detectar venta ilegal de pirotecnia. También habrá operativos en los barrios.

El propósito es que se cumpla la normativa que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora. De acuerdo a la ordenanza N° 15546, está prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora en la ciudad. 

Sólo pueden venderse productos permitidos en locales que funcionan de forma permanente y cuentan con habilitación municipal.

Por eso, durante los últimos días, inspectores de la subsecretaría de Control Comercial, dependiente de la secretaría de Protección Ciudadana, realizaron relevamientos para aplicar las sanciones y multas, así como el decomiso de la mercadería expuesta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS