Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN BENEFICIO DE LOS TRABAJADORES

Comercio: minoristas cerrarán a las 17 y los mayoristas a las 14

Mediante acuerdos homologados por la Secretaría de Trabajo los  supermercados minoristas brindarán atención al público hasta las 17 y los mayoristas hasta las 14. Así se informó desde la Secretaría de Trabajo, organismo que homologó los acuerdos referentes a los horarios de cierre de locales comerciales en Navidad y Año Nuevo y que fueron firmados entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria y las empresas de alimentos.

Un acuerdo homologado por la Secretaría de Trabajo definió los horarios del comercio minorista y mayorista.

El titular del organismo dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Alfredo Batule, marcó la importancia de que las empresas y empleadores respeten los acuerdos en beneficio de los trabajadores.

Batule explicó que “en caso de darse tal situación, las jornadas y horas suplementarias serán remuneradas conforme a la escala salarial y los descansos compensatorios que pudieran corresponder, no deberán coincidir con días feriados”.

Los supermercados minoristas adheridos a este acuerdo son Libertad, Comodín, Chango Más, Wal-Mart, Vea, Jumbo, Carrefour, Damesco, Makro, Atlas, Vital y Día. Los mayoristas son: Yaguar, Medamax, Maxiconsumo y Diarco.

Combate a ilegales

Desde la órbita municipal de la ciudad de Salta, se dispuso se realizar controles exahustivos contra el comercio informal. 

En tal sentido se dispuso la prohibición de la presencia de los manteros en las peatonales y otras arterias céntricas. Se decidió habilitar los espacios en el Parque San Martín donde pueden desarrollar sus actividades, ya que representan una competencia desleal para el comercio debidamente registrado.

Además personal de la Subsecretaría de Control Comercial  recorrerán el micro y macro centro para detectar venta ilegal de pirotecnia. También habrá operativos en los barrios.

El propósito es que se cumpla la normativa que prohíbe la venta y el uso de pirotecnia sonora. De acuerdo a la ordenanza N° 15546, está prohibido el uso y la venta de todo tipo de pirotecnia sonora en la ciudad. 

Sólo pueden venderse productos permitidos en locales que funcionan de forma permanente y cuentan con habilitación municipal.

Por eso, durante los últimos días, inspectores de la subsecretaría de Control Comercial, dependiente de la secretaría de Protección Ciudadana, realizaron relevamientos para aplicar las sanciones y multas, así como el decomiso de la mercadería expuesta.

Más de Te puede interesar
Campaña solidaria de la UNSa., para asistir a estudiantes y sus familias de Tartagal, Santa Victoria.

SEDES REGIONALES DE LA UNSA

Colecta para estudiantes afectados por inundaciones

Desde la Universidad Nacional de Salta convocaron a la comunidad a participar de la Campaña Solidaria para asistir a los estudiantes de las Sedes Regionales Tartagal y Santa Victoria y sus familias, afectados por las inclemencias climáticas registradas días atrás en la región tras la crecida del río Tonono.