POR SEGURIDAD Y PRESERVACIÓN

Colocan rejas y un portón en el acceso al cerro San Bernardo

La Municipalidad capitalina inició la instalación de rejas y un portón en las escalinatas de acceso al cerro San Bernardo para brindar mayor seguridad en ese paseo público declarado reserva natural y de uso recreativo, deportivo y turístico.

NDS |

Se instalaron rejas en el sector de acceso a las escalinatas en el Cerro San Bernardo, reserva natural de uso recreativo, deportivo y turístico.
Se instalaron rejas en el sector de acceso a las escalinatas en el Cerro San Bernardo, reserva natural de uso recreativo, deportivo y turístico.

En los próximos días se restringirá el acceso únicamente por las noches para evitar el vandalismo en el cerro y brindar mayor seguridad.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se tomó la decisión de resguardar la Reserva Natural del cerro San Bernardo, como medida de preservación y a los fines de reducir posibles hechos de inseguridad con los vecinos de la ciudad y visitantes, como también actos de vandalismo nocturno.

La semana pasada inició la instalación de rejas y un portón en la base del cerro San Bernardo donde inicia el recorrido pedestre por las escaleras.

Las puertas se cerrarán solamente en horario nocturno a determinarse para restringir el acceso de personas y brindar mayor seguridad en el lugar.

Estas acciones se sumarán a las que realizan los guardaparques mediante patrullajes, limpieza general y retiro de residuos.

Entre otros, la medida tiene como objetivo evitar la erosión fuera del circuito de escalinatas y favorecer la vegetación en el lugar.

Conjuntamente, se acordó con el director del Museo de Antropología, Leonardo Mercado, continuar el cercado hacia el predio institucional para evitar que las personas puedan ingresar por ese sector privado.

El inicio de obras fue supervisado por la subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, Irene Soler, quien explicó que “la llave del portón estará bajo la órbita del área de Ambiente y se coordinarán acciones con la Policía”.

“Cabe destacar que estas acciones surgen de estudios tendientes a preservar la reserva natural como uso recreativo, deportivo y turístico”, dijo la funcionaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS