Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

UNA PRENDA ROJA COMO CONSIGNA

Colecta en el cerro por el Día del Donante Voluntario de Sangre

Por celebrarse este 9 de noviembre el Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre hoy se realizarán colectas de sangre en Plaza 9 de Julio y mañana una campaña de concientización en la cima del cerro San Bernardo con precio especial de pasaporte para ascenso y descenso por el Teleférico San Bernardo.

La consigna de la colecta de sangre en el Cerro San Bernardo es que las personas concurran con una prenda roja para visibilizar la campaña.

La fecha fue instituida por la ley nacional Nº 25.936 en homenaje al médico e investigador argentino Luis Agote, quien creó la técnica de transfusión de sangre con adición de citrato de sodio para evitar la coagulación.

El 9 de noviembre de 1914, Agote efectuó la primera transfusión sanguínea del mundo con este método en el Instituto Modelo del Hospital Rawson de Buenos Aires, a una madre con hemorragia posparto y con sangre donada por el portero del hospital, lo que marcó un hito para la ciencia médica.

Esta primera experiencia abrió nuevos caminos en la evolución de la medicina a nivel mundial, ya que la transfusión de sangre permitió a partir de ese momento salvar millones de vidas y se constituyó en soporte imprescindible en el desarrollo de cirugías, trasplantes y tratamientos oncológicos.

Hoy de 8 a 16, el Centro Regional de Hemoterapia llevará a cabo una jornada especial de colecta de sangre de todo grupo y factor en la Plaza 9 de Julio. Pueden acudir los voluntarios con documento de identidad y sin necesidad de ayuno, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso mínimo de 50 kilos y en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y las personas que se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

En tanto, mañana el hospital Materno Infantil, en forma conjunta con el Teleférico San Bernardo, realizarán una jornada de recreación y concientización sobre la donación voluntaria y habitual de sangre para transfusión, en la cima del cerro, entre las 10.30 y las 12.30.

Quienes participen en esta jornada podrán acceder a un costo especial de pasaporte para subida y bajada de $50 para mayores y menores. En la cima habrá actividades recreativas, clases de gimnasia y ritmos.

La consigna es que las personas concurran con una prenda roja, como una forma de visibilizar la necesidad permanente de sangre para salvar vidas y alentar a la población a convertirse en donantes habituales. 

Más de Te puede interesar
El 18 de febrero desde las 20 se iluminará el Cabildo para conmemorar por el Día Internacional del Síndrome de Asperger.

ACTIVIDADES EN EL DIA INTERNACIONAL

Instan a crear un registro de personas con asperger y autismo

Por el Día Internacional del Síndrome de Asperger el 18 de febrero se realizarán en Salta una serie de actividades en la ciudad, además de la presentación del proyecto de adhesión a la Ley Nacional y de un pedido de creación de registro de personas con este síndrome.

El nuevo centro estética del Coseguro Integral Salud está ubicado en Almirante Brown 241.

TRATAMIENTO DE VANGUARDIA

Una empresa amplía su servicio de estética con láser

Para brindar un mejor servicio a hombres y mujeres que buscan verse y sentirse mejor, desde el sábado el centro de estética del Coseguro Integral Salud funciona en Almirante Brown 241, con gabinetes más personalizados para tratamientos estéticos de vanguardia con tecnología láser.

José María González, alias "Polilla", y Luis Antonio Villalba, primeros dirigentes taxistas de la desaparecida agrupación sindical "7 de Mayo".

IMPULSO A LA LUCHA POR DERECHOS

Taxistas convocan a reorganizar la agrupación “7 de Mayo”

José María González, alias "Polilla", y Luis Antonio Villalba, primeros dirigentes de la desaparecida agrupación sindical "7 de Mayo"  llaman a sus pares a congregarse para reorganizar la entidad y "luchar por los derechos de los taxistas y para que se respeten las normativas vigentes".