PIDEN 60% POR PRODUCTIVIDAD

Coca Cola dio marcha atrás con los despidos y acordaron una audiencia para el martes

Tras la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y la CGT Salta, la empresa dio marcha atrás con los despidos de los trabajadores que se mantenían en protesta. El reclamo de incrementos salariales se tratará en una audiencia el martes.

Los trabajadores frente a la planta. (foto Visor Gremial)
Los trabajadores frente a la planta. (foto Visor Gremial)

Juan Carlos Ortega, secretario general del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA), informó a Nuevo Diario que desde la gerencia de la empresa Coca Cola en Salta, decidieron dejar sin efecto los despidos que se efectuaron en el marco del reclamo sindical que llevaron adelante los trabajadores.

El conflicto inició por un reclamo del sindicato por un incremento al ítem de productividad que suma un 16% extra en los salarios de los trabajadores. Ante el contexto inflacionario, desde el gremio se elevó un pedido para que la empresa suba el porcentaje del ítem a un 60%.

Coca Cola define paritarias en la mesa nacional, por lo que el gremio local de SUTIAGA solo puede discutir con la gerencia salteña la suba de este ítem.

Ante la negativa de la empresa, iniciaron medidas de fuerza por parte de los obreros, pero el conflicto alcanzó su punto álgido cuando se comunicó el despido de al menos 300 trabajadores que se encontraban de paro en el marco del reclamo.

Por este hecho, los trabajadores iniciaron una protesta con acampe en las puertas de la planta productora en Avenida Paraguay. La empresa pidió asistencia policial y ante la creciente tensión, en la jornada de ayer se concretó una represión a los manifestantes. Los trabajadores señalaban al gerente Oscar Yañez por los despidos efectuados, y ante la escalada de violencia que alcanzó el reclamo, la CGT Salta, a través de su secretario general Carlos Rodas intervino en la situación. También estuvo presente el secretario de Trabajo de la Provincia, Alfredo Batule.

Tras una jornada de audiencias entre los representantes sindicales y las autoridades de la empresa, finalmente desde Coca Cola decidieron retrotraer la decisión de los despidos. Además se acordó iniciar una serie de audiencias ante la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Autoridades de la UNSa. Foto UNSa.

EL DESAJUSTE ES DE 220%

En Salta se espera gran adhesión a la marcha universitaria nacional

Con el acompañamiento de todo el arco sindical y social, este martes estudiantes, docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) marcharán en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación", al igual que el resto de las universidades del país.

La marcha será el martes a las 16. Foto: UNSa

MARTES 23

UNSa, ADIUNSa y APUNSa convocan a la Marcha Federal Universitaria nacional

Las autoridades de la Universidad Nacional de Salta, en conjunto con la Asociación de Docentes e Investigadores (ADIUNSa) y la Asociación de Personal no docente (APUNSa), brindarán una rueda de prensa este lunes 22 a las 10 en el Centro Cultural “Holver Martínez Borelli “, situado en Alvarado 551.

 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte


ÚLTIMAS NOTICIAS