EN TRES JORNADAS VIRTUALES

Cerveza Salta propone charlas sobre el consumo responsable

La cervecera Salta junto al Ministerio de Desarrollo Social de Salta y la Fundación Padres brindarán charlas para promover el consumo responsable de alcohol bajo diferentes temáticas como las fiestas, los amigos, la sexualidad, los riesgos al volante, entre otras.

Se inscribe para los encuentros en el Instagram de Cerveza Salta y del área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.
Se inscribe para los encuentros en el Instagram de Cerveza Salta y del área de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social.

Los encuentros son virtuales, se concretarán los días 22, 24 y 29 de septiembre.

La inscripción podrá realizarle a través los enlaces que Cerveza Salta (@saltacerveza) y el área de juventud de la Provincia (@agenciajuventudsalta) publiquen en los días previos a través de sus cuentas de Instagram.

"Promovemos el consumo responsable de bebidas con alcohol como uno de nuestros pilares más importantes de trabajo en las comunidades” indicó el Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina, Juan Pablo Barrale.

Destacó la acción en conjunto que llevarán adelante con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia ya que permite la construcción de agendas positivas y ofrecer a los jóvenes información adecuada.

“El objetivo es colaborar para que disfruten responsablemente y estimularlos para que expandan el mensaje a través de sus acciones" agregó Barrale.

Cerveza Salta, junto al Gobierno, comienzan un ciclo de charlas sobre  consumo responsable - Que Pasa Salta

La ministra Verónica Figueroa de Desarrollo Social, aseguró que el consumo consciente de alcohol es la única forma sana de divertirse.

“El consumo abusivo de bebidas con alcohol afecta el desarrollo físico de nuestros adolescentes y jóvenes. La mejor alternativa es tener información adecuada, conocer los límites y tener mucha conciencia de los riesgos” sentenció en el marco del lanzamiento de las charlas a cargo de la Fundación Padres.

"Es indispensable acompañar a la juventud, observar sus necesidades y sentimiento para poder entender que es lo que están pidiendo al caer en los excesos o romper los límites", remarcó.  

El consumo responsable de bebidas con alcohol estará abordado de las siguientes temáticas: fiesta y celebración, el consumo responsable aliado de la fiesta y la celebración, qué celebramos, cómo lo celebramos y qué merece ser celebrado, dime cómo celebras y te diré cómo estás, el sentido de la fiesta: amigos “de la fiesta” y amigos de “verdad”, violencia en la noche, entre otras.

La Fundación Padres trabaja en pos de generar conciencia en la sociedad acerca de la importancia del rol de los padres y madres en el vínculo con sus hijos, actuando como formadores y orientadores, representándolos en temáticas que afecten el orden social con el objetivo de involucrarlos en su solución.

Santiago Lofeudo / FOTOGRAFIA: Cerveza Salta

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS