Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Celebran la independencia de Paraguay en Salta

Frente al monumento al general José de San Martín, en el parque homónimo, a partir de las 11 será recordado el 208º aniversario de la  independencia de la República de Paraguay.

El acto por la Independencia de Paraguay será ante el monumento al general San Martín.

La actividad es organizada en forma conjunta entre el Consulado de la República de Paraguay en el NOA y la Dirección General de Asuntos Extranjeros dependiente de la Secretaría de Modernización municipal.

La actual República del Paraguay se independizó de España al tiempo que rechazó incorporarse al estado denominado Provincias Unidas del Río de la Plata.

Cabe citar que en la ciudad de Salta la escuela Juan Bautista Alberdi es depositaria de la enseña nacional paraguaya.

Habrá en la oportunidad clases alusivas referidas a la independencia del vecino país. Salta tiene frontera en común con Paraguay a través del río Pilcomayo.

La ruta provincial  54 en el departamento de Rivadavia, esta vinculada a Paraguay, a través del puente internacional de Misión La Paz, que vincula con la población de Pozo Hondo en territorio paraguayo.

De la ceremonia en el Parque San Martín participarán Guadalupe Núñez Gómez, directora General de Asuntos Extranjeros; la cónsul Delia Ocampo y representantes de la colectividad paraguaya, entre otras autoridades y comunidades extranjeras residentes en Salta.

Más de Te puede interesar
Fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”.

ENCUENTRO DE VETERANOS DE GUERRA

Homenaje a salteños del ARA Belgrano

Los 25 salteños que murieron en el conflicto de Malvinas a bordo del crucero ARA general Belgrano fueron recordados ayer como “héroes de la Patria”, por compañeros y familiares de caídos. En la tripulación había en total 323 soldados que defendieron la soberanía argentina.

En el Chaco Argentino sólo quedan 20 ejemplares de la especie Yeguaretés.

RECURSO DE GREENPEACE

Demandarán a Salta por la extinción del yaguareté

La asociación ambientalista Greenpeace presentará hoy un amparo judicial ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación contra las cuatro provincias que integran la región del Gran Chaco Americano, entre las que se encuentra Salta, para plantear las acciones que coadyuva a la extinción del yaguareté.

El secretario de Turismo municipal, Mario Peña: “Los turistas del país eligen cada vez más la Ciudad de Salta".

PRIMERA QUINCENA DE JULIO

En capital fue del 80% la ocupación hotelera

De acuerdo a un balance que se hizo desde la órbita de turismo de la Municipalidad de Salta, la ocupación hotelera fue de un 80% en la Capital en la primera quincena de las vacaciones de invierno.