Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Celebran la independencia de Paraguay en Salta

Frente al monumento al general José de San Martín, en el parque homónimo, a partir de las 11 será recordado el 208º aniversario de la  independencia de la República de Paraguay.

El acto por la Independencia de Paraguay será ante el monumento al general San Martín.

La actividad es organizada en forma conjunta entre el Consulado de la República de Paraguay en el NOA y la Dirección General de Asuntos Extranjeros dependiente de la Secretaría de Modernización municipal.

La actual República del Paraguay se independizó de España al tiempo que rechazó incorporarse al estado denominado Provincias Unidas del Río de la Plata.

Cabe citar que en la ciudad de Salta la escuela Juan Bautista Alberdi es depositaria de la enseña nacional paraguaya.

Habrá en la oportunidad clases alusivas referidas a la independencia del vecino país. Salta tiene frontera en común con Paraguay a través del río Pilcomayo.

La ruta provincial  54 en el departamento de Rivadavia, esta vinculada a Paraguay, a través del puente internacional de Misión La Paz, que vincula con la población de Pozo Hondo en territorio paraguayo.

De la ceremonia en el Parque San Martín participarán Guadalupe Núñez Gómez, directora General de Asuntos Extranjeros; la cónsul Delia Ocampo y representantes de la colectividad paraguaya, entre otras autoridades y comunidades extranjeras residentes en Salta.

Más de Te puede interesar
La diabetes es una enfermedad crónica, vinculada con la alimentación y prevenible con hábitos saludables.

POR EL DÍA MUNDIAL

Habrá acciones de prevención y capacitación en diabetes

Este jueves 14 de noviembre, instituido como el Día Mundial de la Diabetes, el Ministerio de Salud Pública, a través de distintos organismos de su dependencia realizará actividades de concientización a los equipos de salud y la comunidad.

Jornada solidaria “Gran Día”, a beneficio de fundación SÍ y Casa Ronald.

MCDONAL'S SUMA A MERCADO PAGO

Venta anticipada de Big Mac para el "Gran Día" solidario

McDonald’s programó para el viernes 15 de noviembre una nueva edición del "Gran Día", en donde el 100% de lo recaudado por la venta de Big Mac en todo el país, será donado a Fundación Sí y a la Casa de Ronald McDonald.