Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN EL PARQUE SAN MARTÍN

Celebran la independencia de Paraguay en Salta

Frente al monumento al general José de San Martín, en el parque homónimo, a partir de las 11 será recordado el 208º aniversario de la  independencia de la República de Paraguay.

El acto por la Independencia de Paraguay será ante el monumento al general San Martín.

La actividad es organizada en forma conjunta entre el Consulado de la República de Paraguay en el NOA y la Dirección General de Asuntos Extranjeros dependiente de la Secretaría de Modernización municipal.

La actual República del Paraguay se independizó de España al tiempo que rechazó incorporarse al estado denominado Provincias Unidas del Río de la Plata.

Cabe citar que en la ciudad de Salta la escuela Juan Bautista Alberdi es depositaria de la enseña nacional paraguaya.

Habrá en la oportunidad clases alusivas referidas a la independencia del vecino país. Salta tiene frontera en común con Paraguay a través del río Pilcomayo.

La ruta provincial  54 en el departamento de Rivadavia, esta vinculada a Paraguay, a través del puente internacional de Misión La Paz, que vincula con la población de Pozo Hondo en territorio paraguayo.

De la ceremonia en el Parque San Martín participarán Guadalupe Núñez Gómez, directora General de Asuntos Extranjeros; la cónsul Delia Ocampo y representantes de la colectividad paraguaya, entre otras autoridades y comunidades extranjeras residentes en Salta.

Más de Te puede interesar
Cerca de 1500 personas disfrutaron de una noche llena de sorpresas.

EN EL DINO SALUZZI

Cerveza Salta sorprendió con una nueva experiencia Meet And Beer

Cerveza Salta presentó este miércoles una nueva edición del Meet and Beer en el Centro Cultural Dino Saluzzi: una ex fábrica abandonada que cambió su estilo por completo para una experiencia cervecera innovadora. Más de 1500 personas disfrutaron de una noche mágica, en un evento que trae a Salta el concepto mundial de los eventos en espacios imprevistos.

Habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales durante el feriado del 25 de mayo.

SERVICIOS MUNICIPALES

Habrá recolección de residuos el feriado del 25 de mayo

El sábado próximo, fecha en que se conmemora la Revolución de Mayo, habrá recolección de residuos y limpieza en forma normal en las zonas habituales. Así lo informaron desde la Municipalidad de la ciudad.

Acto de reapertura en la capilla de El Alfarcito. El comedor de comida casera es un ícono de la Quebrada del Toro desde sus comienzos.

AYUDA DE LA FUNDACIÓN ALFARCITO

Reinauguran el comedor casero de la Quebrada del Toro

El Comedor de Griselda, situado a 100 metros pasando la capilla de Alfarcito, fue habilitado  el domingo pasado, luego que el programa Fondetur (Fondo para el Desarrollo Turístico) le otorgara fondos para su acondicionamiento y la fundación Alfarcito le diera una mano.