ORGANIZADO POR AGROTÉCNICA

Celebración y compromiso ambiental por niños de escuelas públicas

Por el Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra el viernes 5 de junio, la empresa Agrotécnica Fueguina coordinará una promesa virtual al Ambiente a las 10, con alumnos de 5to grado.

Las escuelas que participarán en la promesa ambiental, lo harán mediante dispositivo móviles de manera virtual y desde sus casas.
Las escuelas que participarán en la promesa ambiental, lo harán mediante dispositivo móviles de manera virtual y desde sus casas.

Las escuelas que participarán en la promesa ambiental como lo vienen realizando desde hace varios años atrás y este año por razones del aislamiento, social, preventivo y obligatorio por la pandemia de COVID-19, se determinó la modaliad virtual, vía Zoom, cada uno de los participantes, desde sus casas podrán asistir activamente en el cumplimiento de la Promesa Virtual y Simbólica al Ambiente.

El acto central, se transmitirá en vivo a través de las cuentas de Facebook e Instagram de la empresa @agrotecnicafueguinasalta.

La iniciativa de la empresa, se encuentra enmarcada en el programa de Relaciones con la Comunidad que, durante años , realiza capacitaciones y charlas destinadas a alumnos del nivel primario, secundario y superior, en escuelas de la ciudad. Se abordan temáticas como: “Gestión de Residuos de la Ciudad” y el “Programa de Recolección Selectiva Separemos Juntos”. Además, se brindan talleres de reciclado y visitas guiadas al Relleno Sanitario San Javier.

Dichas acciones no se pudieron concretar de manera presencial este año, a raíz de la cuarentena decretada a nivel nacional y provincial, pero la empresa logró transmitirlas de manera remota con la intención de mantener los vínculos educativos y sociales y, de esta manera, transmitir a las generaciones más jóvenes el amor y el cuidado que requiere el planeta que habitamos.

Concurso de collage: “Compromiso ambiental”

Desde el 5 al 15 de junio, niños de 4 a 12 años pueden participar en un concurso de collages que representen acciones sobre el cuidado del Ambiente. Los participantes deberán tomar una foto y enviarla a @agrotecnicafueguinasalta en Facebook e Instagram, desde el perfil de un padre o tutor responsable del niño, indicando su nombre, edad, escuela y grado.

Resultarán ganadores los dos collage con más “Me gusta” obtenidos en Facebook y un tercero, elegido por la empresa, que represente el mayor compromiso ambiental.  Los premios consisten en desayunos saludables para los ganadores.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Buscan entender y planificar los costos asociados al cuidado de menores. Foto: Prensa Gobierno.

PLANIFICAR COSTOS

Presentan proyecto para impulsar la creación de un Índice de Crianza

En el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad, y el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional de Salta presentaron el proyecto del Índice de Crianza que impulsan conjuntamente, a distintas áreas involucradas en la temática, a los fines de recibir los aportes pertinentes.

En la Semana de la Memoria, estudiantes participaron en actividades de promoción y participación política. Foto. Gobierno Salta.

MARIANA REYES

Derechos Humanos: "Más banderas de memoria, verdad y justicia"

Nuevo Diario dialogó con Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos de la provincia de Salta, quien compartió sus reflexiones en el marco de este 24 de Marzo, destacando la importancia de mantener vivas las banderas de los derechos humanos en un contexto político y social crítico.


ÚLTIMAS NOTICIAS