BASADO EN LA "LEY MICAELA"

Capacitarán a funcionarios en perspectiva de género

Tuvo ayer dictamen favorable de la comisión de Derechos Humanos, y Garantías Constitucionales un proyecto de Ordenanza  que propone la formación y capacitación obligatoria en perspectiva de género sobre violencia contra las mujeres.  

Reunión de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales.
Reunión de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales.

La iniciativa legislativa es de autoría de la concejal Jacqueline Cobo (MMS). Se consigna que estará destinada para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, sin importar la forma de contratación en todo el ámbito municipal de la ciudad de Salta. 

Cabe destacar que su redacción está fundamentada en la Ley Nacional N° 27.499, denominada “Micaela”, la cual busca implementar acciones de formación para prevenir este flagelo conforme lo establece la Ley N° 26485–Protección Integral de las Mujeres-.

Proyecto de Declaración

Los concejales de la citada comisión también dieron curso  favorable a un proyecto de Declaración, que se dirigirá a la Legislatura Provincial por el cual  se vería con agrado que se modifique el inciso e) del Artículo 2 de la Ley Nº 5136 -Instructivo para la percepción de asignaciones familiares-.

Acoso escolar

Otro tema que se trató en la reunión fue el del abordaje del “Protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar”, el que fue redactado por estudiantes que participaron de la etapa final de la edición 2018 del Programa “Concejal por un Día”. Se acordó  avanzar en las gestiones necesarias para lograr su implementación en las tres instituciones a las que pertenecen los alumnos, a los fines de garantizar su aplicación.

La reunión de comisión fue presidida por la concejal Jacqueline Cobo (MMS), acompañada por sus pares Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) y Ricardo Passarell (UCPS).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS