Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BASADO EN LA "LEY MICAELA"

Capacitarán a funcionarios en perspectiva de género

Tuvo ayer dictamen favorable de la comisión de Derechos Humanos, y Garantías Constitucionales un proyecto de Ordenanza  que propone la formación y capacitación obligatoria en perspectiva de género sobre violencia contra las mujeres.  

Reunión de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales.

La iniciativa legislativa es de autoría de la concejal Jacqueline Cobo (MMS). Se consigna que estará destinada para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, sin importar la forma de contratación en todo el ámbito municipal de la ciudad de Salta. 

Cabe destacar que su redacción está fundamentada en la Ley Nacional N° 27.499, denominada “Micaela”, la cual busca implementar acciones de formación para prevenir este flagelo conforme lo establece la Ley N° 26485–Protección Integral de las Mujeres-.

Proyecto de Declaración

Los concejales de la citada comisión también dieron curso  favorable a un proyecto de Declaración, que se dirigirá a la Legislatura Provincial por el cual  se vería con agrado que se modifique el inciso e) del Artículo 2 de la Ley Nº 5136 -Instructivo para la percepción de asignaciones familiares-.

Acoso escolar

Otro tema que se trató en la reunión fue el del abordaje del “Protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar”, el que fue redactado por estudiantes que participaron de la etapa final de la edición 2018 del Programa “Concejal por un Día”. Se acordó  avanzar en las gestiones necesarias para lograr su implementación en las tres instituciones a las que pertenecen los alumnos, a los fines de garantizar su aplicación.

La reunión de comisión fue presidida por la concejal Jacqueline Cobo (MMS), acompañada por sus pares Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) y Ricardo Passarell (UCPS).

Más de Te puede interesar
Durante el Foro de la Bicicleta se evaluó con atención y participación activa, el papel de una ciudad hacia una movilidad sustentable.

NO SE RESPETA A CICLISTAS Y PEATONES

Según un mapeo, Salta es una ciudad hostil para la bicicleta

En el marco del 3er Foro de la Bicicleta, días atrás, entre las conclusiones principales, si bien se apuntó a las intenciones de cambiar el entorno para el transporte sustentable, en la ciudad todavía no se respeta a ciclistas y peatones.

Una jornada anual con temáticas vinculadas a educación, tecnología aplicada al agro, comunicación, economía y política argentina.

CAMPO Y CIUDAD

Se viene la cuarta Jornada Anual Prograno-ASA en Salta

Bajo el slogan “Campo y Ciudad: Consolidando la Argentina que viene” el 27 de septiembre en el hotel Sheraton se llevará a cabo por cuarto año consecutivo la jornada anual Prograno-ASA, organizada por la Asociación de Productores de Granos del Norte (Prograno) y la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA). Hoy a las 10, en el Salón Vitraux ubicado en Deán Funes 343, en conferencia de prensa los organizadores darán detalles sobre los disertantes y datos relevantes.