Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

BASADO EN LA "LEY MICAELA"

Capacitarán a funcionarios en perspectiva de género

Tuvo ayer dictamen favorable de la comisión de Derechos Humanos, y Garantías Constitucionales un proyecto de Ordenanza  que propone la formación y capacitación obligatoria en perspectiva de género sobre violencia contra las mujeres.  

Reunión de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales.
Reunión de la comisión de Derechos Humanos y Garantías Constitucionales.

La iniciativa legislativa es de autoría de la concejal Jacqueline Cobo (MMS). Se consigna que estará destinada para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías, sin importar la forma de contratación en todo el ámbito municipal de la ciudad de Salta. 

Cabe destacar que su redacción está fundamentada en la Ley Nacional N° 27.499, denominada “Micaela”, la cual busca implementar acciones de formación para prevenir este flagelo conforme lo establece la Ley N° 26485–Protección Integral de las Mujeres-.

Proyecto de Declaración

Los concejales de la citada comisión también dieron curso  favorable a un proyecto de Declaración, que se dirigirá a la Legislatura Provincial por el cual  se vería con agrado que se modifique el inciso e) del Artículo 2 de la Ley Nº 5136 -Instructivo para la percepción de asignaciones familiares-.

Acoso escolar

Otro tema que se trató en la reunión fue el del abordaje del “Protocolo de actuación ante situaciones de acoso escolar”, el que fue redactado por estudiantes que participaron de la etapa final de la edición 2018 del Programa “Concejal por un Día”. Se acordó  avanzar en las gestiones necesarias para lograr su implementación en las tres instituciones a las que pertenecen los alumnos, a los fines de garantizar su aplicación.

La reunión de comisión fue presidida por la concejal Jacqueline Cobo (MMS), acompañada por sus pares Raúl Córdoba (Radicales por los vecinos) y Ricardo Passarell (UCPS).

Más de Te puede interesar
Quedó conformado el Centro de Atención al Jubilado.

“ESTAR AL LADO DE LOS MAYORES”

Quedó conformado en Salta el Centro de Atención al Jubilado

Recientemente quedó conformado en la ciudad de Salta el CENTRO DE ATENCIÓN AL JUBILADO (CAJ), un movimiento que tiene por objetivo la defensa y protección de los derechos de adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Matías Posadas, Secretario General de la Gobernación en reunión con representantes del Instituto de Fisioterapeutas, Kinesiólogos.

BAJO ESTRICTO PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Kinesiólogos realizarán prácticas de rehabilitación acuáticas

A través de acuerdos estrictos los Kinesiólogos podrán llevar a cabo prácticas de rehabilitación acuática de acuerdo con procedimientos estrictos, en la etapa de distanciamiento social preventivo en la que se encuentra Salta.