FORMACIÓN DEL PERSONAL

Capacitan para una mejor atención social en la Cooperadora

La Cooperadora Asistencial desarrolla un programa de fortalecimiento de la organización, formación y atención al público de sus recursos humanos, impulsado por el presidente de la Cooperadora Asistencial, Pablo Outes.

Se inició ayer el ciclo de formación en organización y atención del público dentro de la Cooperadora Asistencial.
Se inició ayer el ciclo de formación en organización y atención del público dentro de la Cooperadora Asistencial.

La capacitación se prolongará durante dos meses y está a cargo de Rodolfo de Angelis, especialista en coaching y programación neurolingüística (PNL), de extensa trayectoria en el área de Recursos Humanos.

Outes puso el acento en la importancia de prepararse para trabajar sobre la gran diversidad de problemáticas sociales que se plantean en la Cooperadora. “El personal debe estar perfectamente formado para brindar información y, al mismo tiempo, convertirse en promotores para asistir a las personas.

En su gran mayoría, quienes llegan a la institución  lo hacen con diferentes dificultades y por eso consideramos que hay que estar entrenados para contenerlos desde lo humano, asesorarlos y buscar la resolución de sus problemas de la mejor manera”.

El funcionario remarcó que esto responde a “una visión política para que los empleados crezcan con capacitación, que quede claro que somos servidores y que de cada uno depende la buena actitud y disposición, porque es la forma de lograr una óptima calidad de los servicios”. 

Outes remarcó que “se trata de un proyecto y una posición política respecto de lo que debe ser la administración pública en general. La gente que trabaja en el Estado tiene que tener una actitud y predisposición absoluta frente a la comunidad para poder elevar la calidad de atención”.

Por su parte, De Angelis, dijo que “pocas veces nos preparan para lidiar con las personas. Casi el 100% de los conflictos en las organizaciones tiene que ver con las relaciones y la comunicación. La Cooperadora, que está en contacto con gente en su mayoría en situación de vulnerabilidad,  entendió esto y dispuso la capacitación. Hacen falta herramientas especiales para acompañar los procesos. Esta es una oportunidad que da la institución para superarnos respecto del comportamiento humano”.

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