Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HERRAMIENTAS DIGITALES

Capacitan en tecnología a varias ONGs en Salta

Talleristas de dos organizaciones sociales vinculadas a la utilización de la tecnología para el desarrollo de las ONGs capacitarán durante la jornada de hoy y mañana a organizaciones del tercer sector.

El proyecto se llama “Sumar valor, tecnología para las ONGs” y acerca herramientas digitales a las organizaciones locales.

La cita será a partir de las 14:30 en el Aula Magna de la Universidad Católica de Salta (UCASAL). La capacitación “Sumar valor, tecnología para las ONGs” busca acercar herramientas digitales a las Organizaciones para potenciar su gestión social a través de estrategias para la recaudación de fondos y desarrollo tecnológico.

Está organizada por la Subsecretaría de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Municipalidad de Salta en alianza con Wingu y Donar Online. La capacitación que se extenderá hasta las 18:30  estará a cargo de los talleristas Daiana Osorio y Maximiliano Factorovich que representan a la empresa.

Las temáticas a abordar estarán vinculadas a las estrategias de recaudación de fondos; donaciones individuales y desarrollo de campañas online; mejoras de gestión en equipo y metodologías ágiles; y la  organización digital.

Las clases serán teóricas prácticas. Gabriela Masmut, subsecretaria de Fortalecimiento a las Organizaciones de la Sociedad Civil, precisó que Wingo es una organización que nace en Argentina en el 2001 y que hoy ya está inserta en Colombia, México y Chile.

“Ellos son especialistas en trabajar herramientas tecnológicas y digitales para fundaciones y organizaciones civiles. Las ayuda a potenciar lo que hacen y a comunicarlo”, dijo. En tanto, Donar Online es una entidad que se especializa en la búsqueda de fondos a través de la tecnología.

“En Salta tenemos una muy débil y esta organización viene a bajar herramientas para campañas a través de redes sociales”, señaló Masmut. Hasta el momento se estima la participación de 200 referentes de organizaciones de la ciudad, del interior de la provincia y de Jujuy. Las personas que aún estén interesados en participar de las jornadas pueden inscribirse en subsecretariadefortalecimiento@gmail.com o en facebook.com/FortalecimientoaOSC/.

Más de Te puede interesar
Los primeros ejemplares se colocaron en Tres Cerritos.

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El plan de forestación 2020 prevé plantar 5 mil especies

Se dio inicio en la Municipalidad de la ciudad de Salta al plan de forestación 2020. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente procedió el jueves a colocar 70 plantines en la rotonda de Los Deportes del barrio Tres Cerritos, lo que significó el comienzo de los operativos que tienen por fin la recuperación del arbolado urbano.

Una familia tipo necesitó casi 39 mil pesos durante diciembre para no ser pobre, según el Indec.

SEGÚN DATOS DEL INDEC

Se necesita un ingreso $39 mil para no ser pobre

Una familia tipo necesitó en diciembre casi $39.000 para no ser pobre, según el INDEC. El Costo Básico Total se incrementó un 52,8% en relación a igual mes de un año antes.